PLOTTIER

Llevaban casi 1 kilo de marihuana en el baúl del auto

La carga fue descubierta porque el conductor pidió a los policías que le permitan "retirar" algunas pertenencias del auto cuando se lo iban a secuestrar.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 11:24

Dos hombres fueron detenidos en el Día de la Independencia por policías de la ciudad de Plottier. El que iba al volante del auto no tenía licencia para conducir, su acompañante se tornó agresivo con los uniformados y, como si fuese poco, en el baúl se les encontraron 750 gramos de marihuana.

El procedimiento ocurrió este 9 de julio a las cinco y veinte de la tarde y estuvo a cargo de manera conjunta entre policías de la comisaría séptima y de la división Antinarcóticos.

Según el informe policial, los uniformados realizaban un patrullaje de prevención por calle Coronel Ramos de Plottier e interceptaron un vehículo Fiat Palio color blanco que iba ocupado por dos hombres. Intentaron hacer detener la marcha del auto, pero su conductor buscó evitar el control. Escapó unos pocos metros, pero fue indefectiblemente emboscado.

Uno de los envoltorios sometido al pesaje. Fuente (Policía de Neuquén)

Cuando se les solicitó la identificación, los policías constataron que el conductor no tenía licencia para manejar. Su acompañante evitó identificarse y, además, se indicó que se mostró agresivo para con los efectivos, por lo que terminó esposado a un costado del auto.

Otro pesaje de lo encontrado en el baúl del Palio. Fuente (Policía de Neuquén)

En un momento dado, cuando se efectuaban los trámites para la retención del rodado, el conductor pidió a los policías que le permitieran retirar algunos elementos particulares. Cuando abrió el baúl, quedaron al descubierto que llevaba unos llamativos recipientes plásticos, por lo que fue requerida la presencia de personal de la división Antinarcóticos.

Una vez abiertos esos recipientes, se comprobó que se trataba de flores de marihuana, por lo que se inició la tarea de pesaje. Resultaron ser 750 gramos de marihuana.

El tercer envoltorio secuestrado. En total fueron 750 gramos. Fuente (Policía de Neuquén)

Como resultado del procedimiento, el conductor quedó imputado en una causa federal y notificado de la falta municipal de circular sin licencia habilitante. Su acompañante también quedó detenido y alojado en la comisaría de Plottier por algunas horas.