INSEGURIDAD

Desvalijaron un centro para personas con discapacidad en Neuquén

Tras forzar la reja de una ventana, se llevaron gran cantidad de herramientas de los talleres de carpintería y panificación.
jueves, 11 de julio de 2024 · 19:04

Un Hogar destinado a asistir a personas con discapacidad de Neuquén sufrió un importante robo en las últimas horas. Los delincuentes se llevaron gran cantidad de herramientas de los talleres de carpintería y panificación.

El Hogar-Centro de Día para personas con discapacidad Nehuenquen está ubicado en Gatica al 2500, esquina Vitale, del barrio Río Grande, y no es la primera vez que sufren un robo en sus instalaciones.

La reja por donde ingresaron los delincuentes. Fuente: (Marcelo Castro)

De acuerdo con la información que trascendió, el docente del establecimiento llegó alrededor de las tres de la tarde para descargar mercadería destinada a la merienda. Sin embargo, le llamó la atención una cortina que se movía con una leve brisa en el salón donde funcionan los talleres. Cuando se acercó, se dio cuenta que algo raro había pasado: la reja de una de las ventanas había sido forzada.

Cuando miró dentro del amplio salón, notó numerosos faltantes y además vio cosas tiradas por el suelo y puertas de armarios forzadas.

 

El docente vio todo revuelto y el faltante de numerosas herramientas. Fuente: (Marcelo Castro)

De acuerdo con un relevamiento prematuro, el docente advirtió que faltaba un equipo de audio, una amasadora industrial, dos taladros, dos destornilladores eléctricos, una fresadora y otras herramientas de mano.

Personal de la comisaría 41, alertado por las autoridades del establecimiento, concurrió acompañado por personal de Criminalística que levantó huellas dactilares y de pisadas.

Rompieron armarios para sustraer las herramientas. Fuente: (Marcelo Castro)

El docente destacó que no es el primer robo que sufre la institución. Uno de los últimos ocurrió a principios de marzo, cuando cortaron un extenso tendido eléctrico y desmontaron el medidor del sistema de electricidad.

El Hogar para personas con discapacidad funciona en ese sitio desde 1992 y es una Organización No Gubernamental (ONG) que funciona mediante el aporte solidario de las familias de quienes allí concurren.