VIOLENCIA
Policías heridos en Cutral Co fueron recibidos por la jefatura
Son cuatro y fueron golpeados con un hierro por un hombre que previamente había atacado a su pareja. Los recibió la cúpula de la Policía.Los cuatro policías heridos durante una intervención en un caso de violencia de género en Cutral Co fueron recibidos este jueves por las máximas autoridades de la Policía de Neuquén.
Los efectivos de la comisaría 14, con lesiones visibles, compartieron un desayuno con el Jefe de la Policía, comisario General Carlos Tomás Díaz Pérez, el Subjefe, comisario General Walter San Martín y el Superintendente de Seguridad, Comisario General Néstor Castillo.
En el encuentro, los uniformados dialogaron sobre los detalles del procedimiento en el que resultaron heridos, “destacando su labor y compromiso con la comunidad”, según informó la Prensa de la Policía.
Los jefes policiales “se solidarizaron con el personal policial, se interiorizaron sobre el estado de salud de cada uno de ellos y los instaron a continuar trabajando con el mismo profesionalismo”.
En la reunión estuvieron también presentes el Director de Seguridad Interior Cutral Co, comisario Mayor Roberto Bello y el Coordinador Operativo de esa misma Dirección de Seguridad, comisario Inspector Marcos Mazzone.
El violento episodio ocurrió el pasado martes 9 a la madrugada en una vivienda del barrio Unión de Cutral Co.
Cerca de la una de la madrugada, la guardia de la comisaría de Cutral Co recibió una llamada telefónica de una mujer pidiendo ayuda porque estaba siendo víctima de violencia de género por parte de su pareja.
El fiscal de Cutral Co, Gastón Liotard, informó que rápidamente llegaron los primeros policías a la casa señalada, ubicada en Alem y Los Arenales, para verificar lo sucedido según la denuncia original por violencia de género. En ese momento, “un hombre salió de la vivienda con un hierro y arteramente golpeó a uno de los policías en el cráneo, quien quedó desvanecido”.
Lejos de detener su actitud, el masculino arremetió a golpes contra el resto de los policías que lo acompañaban. Tres de ellos también sufrieron lesiones en la mandíbula y el torso.
Algunos vecinos tomaron partido de esa situación y arrojaron piedras contra los móviles. Liotard mencionó que entre los agresores a los uniformados se encontraba un menor de edad, presuntamente hijo de la mujer, lo que hizo que la situación resultara incomprensible.
Al cabo de unos pocos minutos, el hombre anunció que se encontraba herido y se entregó.
Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital local, donde quedó detenido a la espera de la audiencia de formulación de cargos, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.
Liotard reveló que el primer policía herido también fue internado en el hospital “con un importante traumatismo de cráneo”.