Mantenimiento Escolar
El gobierno aseguró que intensificaron el trabajo de mantenimiento en escuelas
Durante la primera semana del descanso invernal, intervinieron medio centenar de instituciones y las tareas van a continuar durante el resto de las vacaciones para cumplir los pedidos de las comunidades educativas.La coordinación provincial de Mantenimiento e Infraestructura del ministerio de Educación de Neuquén aseguró que, durante la primera semana del receso escolar de invierno, ya realizó obras en más de 45 edificios de escuelas en toda la provincia, en los cuales no pueden trabajar durante el dictado de clases. Además, anticipó que en lo que resta del período de descanso de alumnos y docentes, continuará con los trabajos, “para cumplir con los pedidos de la comunidades educativas”.
Los funcionarios del gobierno de Neuquén expresaron que las diferentes tareas están relacionadas con el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura escolar para“que garantice el adecuado dictado de las clases”, señalaron. En la capital neuquina, las obras incluyeron los edificios de la escuela primaria N° 223; la 101, donde nivelaron el terreno en el sector del patio; la N° 223; 158; 312 y la escuela N° 298, donde realizaron una readecuación de los baños de estudiantes.

Las obra de mantenimiento en la escuela primaria 195 incluyeron intervenciones en los desagües pluviales; en la 197, realizaron la poda de árboles y retiro de tocones. En la primaria N° 19 cambiaron placas en el alero del patio, mientras que en las escuelas 301 y 67 las intervenciones fueron en los baños y mejoramiento de revoques y pintura en el Salón de Usos Múltiples (SUM), detallaron.
En la EPET N° 5, las tareas consistieron en mejorar la iluminación en pasillos de taller; en el CPEM 49, los obreros trabajaron en la readecuación del sector de cisterna; en el Centro de Enseñanza N° 47, construyeron una nueva oficina de preceptoría y en el CPEM 42, reemplazaron dos cisternas y colocaron nuevas instalaciones de agua. También realizaron diferentes obras en los jardines de infantes N° 42, 14, 33 y 66, señalaron.

Las obras se realizaron también en varias escuelas de las localidades de Centenario, Plottier, Villa la Angostura, Zapala y Chos Malal. En el detalle, el comunicado del gobierno señala que trabajaron en la EPET N° 1 de Cutral Co, donde revisaron los equipos de calefacción, en el EPET N° 4 de Junín de los Andes, donde adecuaron el espacio de la cocina para auxiliares de servicio y en el edificio de la escuela primaria 281 de Monte Hermoso, donde cambiaron el tanque de agua para conseguir mayor reserva.