Cutral Co
La justicia espera el alta del hombre que agredió a policías en Cutral Co para formularle cargos
La agresión ocurrió cuando los policías acudieron al llamado de una mujer, que presuntamente era atacada por un individuo. El hombre tomó el arma de un policía y comenzó a disparar, hasta que recibió un disparo en la zona abdominal, herida que motivó su internación.Un sujeto, que realizó un furibundo ataque a policías en Cutral Co, edurante la madrugada del martes 9 de julio, continúa internado en el hospital de complejidad VI y fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil que recibió durante la refriega. Aunque ya se encuentra fuera de peligro, según consigna el informe, la justicia espera que los profesionales determinen el alta médica para realizarle la formulación de cargos.
El ataque a los policías ocurrió cuando el sujeto, que gozaba de un régimen de salidas transitorias, atacó con un hierro a los efectivos policiales, quienes acudieron a una vivienda ubicada en la zona de Arenales y Alem, en el barrio Unión de Cutral Co, alertados por el llamado de una mujer, presuntamente pareja del individuo, que denunció una agresión por parte del hombre. Más tarde se conocería que el sujeto amenazaba con prenderse fuego, según indicó el comisario Marcos Mazzone.
Durante el altercado, uno de los policías sufrió una microfractura en el cráneo y en el pómulo y otro agente en el maxilar inferior. En algún momento de la pelea, el arma de uno de los efectivos cayó al piso y el agresor aprovechó para levantarla y comenzar a disparar contra los uniformados, provocando una herida en el brazo a uno de ellos, detallaron.
En el furioso ataque contra los policías, uno de los disparos efectuados por los efectivos dio en la zona abdominal del individuo y el proyectil quedó alojado en la zona del glúteo, por lo cual debió ser trasladado al hospital de Complejidad VI de Cutral Co.
Los profesionales del nosocomio realizaron una intervención quirúrgica para extraer el plomo y, según afirmaron, actualmente se encuentra fuera de peligro, pero continúa internado con una consigna policial permanente. Según informó el fiscal Gastón Liotard, esperan el alta del agresor para realizar la audiencia de formulación de cargos y sería acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa, señaló.