Gabriel Arias
El título más importante: a los 36 años, Gabriel Arias celebró con orgullo la finalización del secundario
De adolescente, el fútbol lo llevó lejos de su Neuquén natal y, a pesar de los éxitos que le brindó su carrera debajo de los tres palos, nunca pudo completar esa etapa académica que hoy, orgulloso, comparte con su familia.El futbolista nacido en la ciudad de Neuquén y luego nacionalizado chileno, Gabriel Arias compartió un posteo en su perfil de Instagram, en el que mostró el certificado que acredita la culminación de una etapa personal y académica, que su carrera futbolística le había obligado a postergar, pero que nunca descartó de sus metas o, como expresa en su publicación, “la deuda contraída con él mismo cuando era adolescente”.
“Estoy muy contento de haber logrado cumplir con la deuda que contraje conmigo cuando era adolescente”, expresó el arquero de Racing Club de Avellaneda y la selección chilena. Orgulloso, Arias muestra el título que, según expresó, le permitirá mirar a los ojos a Gena y Thiago, sus hijos, y decirles que nunca es tarde para volver a estudiar y que su papá “está decidido a ir por más”, afirmó emocionado.
El futbolista decidió compartir con sus seguidores esta parte de su historia y plasmar cómo la vida le brindó una nueva oportunidad para completar una etapa educativa tan importante. “Cuando tenía 16 años, los caminos del fútbol me trajeron de Neuquén a Buenos Aires y, por ir detrás de un sueño, dejé de lado el colegio secundario sin darme cuenta de lo importante que era”, expresa el sentido mensaje y revela su promesa de entonces, de “terminarlo en algún momento”. Más adelante en su posteo, Gabriel Arias reconoció que el momento es ahora, “con 36 años, dos hijos y una larga carrera en el arco ¡ya tengo el diploma en mis manos!”, reza el mensaje.
El experimentado futbolista demostró, sin dudas, que nunca es tarde para cumplir con ciertas metas, ya que siendo un adolescente, dejó de estudiar para perseguir el sueño de jugar a la pelota profesionalmente y ahora, a sus 36 años, logró finalizar la etapa secundaria. “Dejé de lado el colegio sin darme cuenta de lo importante que era”, señaló en otro párrafo de su escrito.
En el final de su posteo, agradeció a su familia “por estar siempre al pie del cañón y acompañarme y estar siempre pendientes”, expresó. Además, reconoció el trabajo de “toda la gente del Plan Adultos 2000” que le permitió cumplir con esta meta que considera tan importante en su vida. Citó una frase del gran B.B.King que reza: “Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo”.