EDUCACIÓN

En medio de una poda cayó un árbol sobre el techo de la Escuela 77 del paraje El Alamito

Se registraron importantes daños materiales. El gremio docente ATEN denunció que las tareas se realizaban en "condiciones precarias".
viernes, 19 de julio de 2024 · 23:26

Un momento de mucha tensión se vivió el pasado miércoles en la Escuela 77 del paraje El Alamito, cuando un árbol cayó sobre el techo del establecimiento y generó importantes daños. El hecho sucedió mientras se realizaban trabajos de poda en una arboleda que se encontraba en las inmediaciones.

Uno de los primeros en informar sobre el suceso fue el gremio docente ATE, a través de un comunicado en el que denunciaron que las tareas de poda se llevaban a cabo en condiciones precarias. Afortunadamente, no se registraron personas heridas, pero sí importantes pérdidas materiales. 

El interior de la escuela tras la caída del árbol. Fuente: (Aten)

"Nos solidarizamos con cada compañero como así también con las infancias y comunidad educativa que habita esta escuela", manifestaron. Al mismo tiempo, exigieron al gobierno que la reconstrucción del edificio sea "bajo las estrictas condiciones de seguridad acorde a las normativas vigentes y en tiempos razonables". 

Cristina Millañanco, directora de la escuela, se pronunció al respecto. En diálogo con LU5, detalló: "El daño afectó una parte nueva de la escuela, que incluye la entrada, el acceso al comedor y una de las aulas". Mencionó que tras la caída del árbol, se hizo presente en el lugar junto a las autoridades locales y el personal de la Comisión de Fomento que llevaban adelante las tareas. 

El árbol que fue podado. Fuente: (ATEN)

Se supo que el intendente de Los Alamitos, Pablo Castillo, ofreció el parador turístico del paraje para que los alumnos no pierdan días de clase. "Es un salón habilitado para recibir a los estudiantes, pero primero debemos reunirnos con las familias, los auxiliares, los docentes y los supervisores para organizar todo adecuadamente", explicó Millañanco. Además, destacó la necesidad de revisar las condiciones de las columnas y construcciones, dada la antigüedad de la escuela, que tiene 102 años

La directora también reiteró la solicitud de construcción de un aula de usos múltiples (SUM). "En días de lluvia o nieve, los chicos deben permanecer en las aulas, ya que no hay un espacio adecuado para realizar actividades físicas. Hace años que venimos pidiendo esta construcción", afirmó. Al establecimiento acuden 44 estudiantes, desde nivel inicial hasta séptimo grado.