RECLAMO
Un grupo de mujeres desocupadas se manifestaron en el municipio de Cutral Co
Aseguraron que atraviesan una situación crítica al no encontrar empleo y ser sostén de familia. Exigieron hablar con el intendente, Ramón Rioseco.Un grupo de mujeres desocupadas se presentó, en la mañana de este viernes, en inmediaciones al edificio municipal de Cutral Co para exigir puestos de trabajo. La decisión de protestar la tomaron luego de no haber sido atendidas por el intendente, Ramón Rioseco.
La permanencia de las mujeres comenzó cerca de las 6:00 horas, antes que se iniciara la actividad laboral en el municipio. Con bombos y platillos, intentaron que las autoridades locales las convocaran a una reunión. Comentaron que se encuentran en medio de una situación crítica, sin poder encontrar empleo y con la urgencia de sostener económicamente a sus familias.
Relataron que el jueves por la mañana se acercaron al municipio, pero no obtuvieron respuestas. Aseguraron que el personal de seguridad actuó de manera brusca y que uno de los funcionarios que si las atendió, no las trató con respeto. Por esa razón, tomaron la decisión de manifestarse.
A pesar los esfuerzos por ser escuchadas, las mujeres no lograron reunirse con las autoridades. "Vinimos ayer (jueves) y no tuvimos respuesta. Volvimos hoy (viernes) y tampoco, así que vamos a volver el lunes", anticiparon. Además, una vocera del grupo destacó: "En Plaza Huincul accedieron, nos atendieron, pero en Cutral Co no logramos la misma respuesta. Llegaron policías con escopetas y, finalmente, nos fuimos".
Según lo que informó el medio Cutral Co al Instante, la municipalidad se pronunció y brindó una respuesta, aunque no la esperada por las desocupadas. Indicaron que pueden ofrecer herramientas para la búsqueda de empleo, pero no hay cupos disponibles para subsidios.
También mencionaron que es imposible garantizar puestos de trabajo dentro del municipio. Este posicionamiento habría sido respaldado por el gobierno provincial. Ahora, quedará esperar por las medidas que el grupo de desocupadas tome de cara al lunes.