GREMIALES
Por conciliación obligatoria, ATE levantó el corte sobre ruta 7
El conflicto entre el gremio con el municipio de Centenario se intensifica cada vez más. Exigen la renovación de nueve contratos.La medida de fuerza que la seccional Zona Este de ATE llevaba adelante sobre la ruta 7 por el conflicto que mantiene con el municipio de Centenario quedó sin efecto. Cerca del mediodía, se dictó conciliación obligatoria y se programó una reunión para el próximo viernes.
El corte, que ya había sido anunciado la semana pasada, inició en la mañana de este lunes sobre la ruta 7 a la altura de la tercera rotonda y, pasado el mediodía, se levantó. La relación entre el sindicato y el municipio sigue más tirante que nunca ante la negativa de renovar nueve contratos.

Desde ATE no están dispuestos a dar marcha atrás. El viernes llevaron adelante una asamblea en donde definieron el bloqueo del corralón municipal y el corte de ruta para este lunes. Además, la continua presencia de personal policial durante las protestas profundizó la tensión entre ambas partes.
Según indicó Ricardo Tabia, secretario general de ATE Zona Este, la única solución al conflicto es la continuidad laboral de los trabajadores que se encuentran afectados. "No vamos a permitir que ningún afiliado se quede sin trabajo", había alertado el dirigente, mientras que las autoridades municipales continúan firmes en su decisión.

"Son compañeros que tienen entre dos y tres años de recorrido dentro de la esfera municipal, no entendemos porqué no se renuevan los contratos. Estamos convencidos que no hay fundamentos para dejarlo sin trabajo", mencionó Tabia y responsabilizó directamente al intendente de Centenario, Esteban Cimolai. Además, aseguró que en las próximas semanas "habrán ingresos al municipio como parte de los favores de campaña".
Desde el sindicato afirmaron que están a la espera de ser convocados por el jefe comunal y que no desistirán del reclamo. Ahora llevarán su pedido al encuentro del viernes. "Si el intendente no quiere discutir en las oficinas del municipio, no mostrarse debilitado, no tenemos problemas en ir a trabajo a discutir y a recuperar a los compañeros que hoy están sin trabajo", finalizó Tabia.