FUERTE OPERATIVO
Con gran presencia policial, el municipio de Neuquén desalojó a 20 personas en situación de calle
Personal de distintas áreas municipales retiró todos los elementos que se encontraba en el lugar. Según el municipio, había muchas quejas por parte de los vecinos.La ciudad de Neuquén amaneció este martes con un impresionante despliegue de fuerzas policiales y personal del municipio en inmediaciones de la intersección de Winter y Mazzoni. Allí se llevó a cabo el desalojo de 20 personas que se encontraban en situación de calle.
Del operativo participaron efectivos de la Comisaría Primera, quienes supervisaron la tarea del personal de la subsecretaría de Limpieza Urbana mientras retiraban los elementos que las personas habían acumulado durante dos meses. Fuentes municipales mencionaron que este tipo de coordinación con la Policía de Neuquén se realiza para prevenir posibles hechos de violencia que suelen surgir en estos contextos.
Las personas en situación de calle que se encontraban instaladas en calle Winter eran las mismas que fueron desalojadas del Museo Nacional de Bellas Artes en mayo, también por orden del municipio de Neuquén. En ese entonces, todas sus pertenencias habían sido trasladas a la intersección de Bahía Blanca y las vías, detrás de la estación GNC.
Según las autoridades locales, surgieron muchas quejas por parte de los vecinos que viven en la zona de Winter y Mazzoni, debido a la acumulación de basura y a varios disturbios generados en los últimos días. Además, aseguraron que un grupo de personas habían usurpado una vivienda, que presentó varios daños.
En diálogo con LMNeuquén, el subsecretario de Limpieza Urbana del municipio, Cristian Haspert, detalló que para retirar todos los elementos utilizaron tres camiones y una batea. También informó que intervinieron varías áreas municipales y, como paso previo, desde la provincia se contactaron con las personas en situación de calle para evaluar cada uno de los casos.
Por último, Haspert afirmó que los vecinos se mostraron contentos con la respuesta brindada por el municipio, ya que sentían mucha inseguridad. A pocos metros del lugar se encuentra una escuela, y los alumnos debían cruzar por este sector cada vez que se retiraban, por lo que las autoridades locales consideraron que había un riesgo significativo.