CENTENARIO

Cumplía una prisión domiciliaria y lo encontraron a 15 cuadras de su casa

En el momento de su hallazgo, el hombre mantenía una conversación con su pareja, a quien no debía acercarse, según una resolución judicial.
martes, 23 de julio de 2024 · 09:20

Un hombre, a quien se le había impuesto una prisión domiciliaria, fue detenido por la Policía de Centenario al ser visto a 15 cuadras de su domicilio.

Efectivos de la Comisaría 52 llevaban adelante una recorrida por las inmediaciones de calles Juan Domingo Perón y Boulevard Che Guevara y observaron en esa intersección a un automóvil estacionado sin ocupantes. A varios metros de allí, una pareja mantenía una conversación.

Intervino, personal de la comisaría 52. Fuente (Policía de Neuquén)

Cuando los uniformados se acercaron, la mujer se retiró raudamente hacia el vehículo y se fue. En cambio, el hombre, de 42 años, dijo que solo conversaba con su novia. Pero cuando los uniformados pudieron identificarlo, comprobaron que se trataba de un hombre a quien le habían dictado prisión domiciliaria. Debía permanecer en su domicilio, a unas 15 cuadras de donde fue visto.

Al verse sorprendido, el hombre no tuvo más remedio que subir al móvil que se dirigió a la unidad policial. La prisión domiciliaria fue dictada en el contexto de una causa por lesiones graves culposas. Y también tenía una restricción de acercamiento a la mujer que dialogaba en el momento en que fue interceptado. Enterada la fiscalía de Delitos Contra las Personas, se dispuso la inmediata detención del hombre, que ahora tendrá otra causa penal por desobediencia a una orden judicial.