PRONÓSTICO
Emitieron alerta meteorológica por nevadas en la cordillera
Afectará tanto a Neuquén como a Río Negro. Las autoridades recordaron tomar precauciones y emitieron algunas recomendaciones.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel amarillo para la región de la cordillera en Neuquén y Río Negro por fuertes nevadas. Será a partir de la mañana del jueves, por ese motivo los organismos provinciales y locales emitieron una serie de recomendaciones.
Según el ente nacional, las nevadas serán de variada intensidad y se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 25 cm, que podrían ser superados en forma puntual. El área más afectada será la cordillera de Huiliches, Lácar y Aluminé, así como también la región de los lagos.
En el sistema de alertas no se descartó la ocurrencia de precipitación en forma de lluvia en las zonas más bajas. El nivel amarillo indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Se informó que las condiciones comenzarán a mejorar hacia la noche del jueves y madrugada del viernes. Mientras, las autoridades recordaron tomar algunos recaudos, como evitar realizar actividades al aire libre, circular con precaución en vehículos preparados para la nieve e informarse sobre el estado de las rutas y caminos.
Por su parte, en el reporte diario de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se pronosticó inestabilidad durante todo el día en Aluminé y la llegada de las precipitaciones, será con neviscas a partir de la mañana. En las zonas altas, será donde más se intensifiquen las nevadas. Frío extremo por la noche, con una mínima de -8 °C y una máxima de -3 °C.
En la zona de Lagos, la jornada iniciará con nevadas débiles, luego de atravesar una noche con lluvias moderadas. Hacia el final del día, la mínima caerá a -3 °C y la máxima a -9 °C. La AIC anunció que el viernes, el clima también tendrá precipitaciones y se sumarán ráfagas fuertes.