JURADO POPULAR
Inminente inicio del juicio por el femicidio de Gisella Fuentes de Centenario
Está acusado Roberto Figueroa, con quien tuvo una convivencia de 13 años. El femicidio ocurrió el 1 de octubre de 2023 en las Parcelas.El próximo 1 de agosto, un jurado popular evaluará la responsabilidad de Roberto Figueroa en el femicidio de su expareja, Gisella Antonia Fuentes, ocurrido en Centenario el 1 de octubre de 2023.
El juez técnico del juicio será Lucas Yancarelli, quien intervendrá en la selección de los jurados y como magistrado de las audiencias. Este miércoles fueron sorteadas las personas que participarán de la selección de 12 jurados titulares y 4 suplentes, quienes serán los encargados de determinar la culpabilidad o no de Figueroa.
Figueroa llega a juicio acusado de los delitos de femicidio, que prevé una única pena de prisión perpetua, y de femicidio transversal.
En su pedido de elevación a juicio, la fiscalía determinó que Figueroa fue hasta la casa de Gisella Fuentes, con quien había mantenido una relación de pareja durante 13 años, el 1 de octubre a las seis de la mañana. Portaba un arma de fuego.
En esa vivienda, Figueroa se encontró con la mujer y con su actual pareja, identificado como A.C., quien al verlo ingresar se refugió en uno de los cuartos de la casa.
Figueroa saltó el portón e ingresó al interior de la casa y se dirigió a la habitación en la que se encontraba A.C. Sacó el arma, le apuntó y gatilló varias veces, pero las balas no salieron del arma.
Ante esa circunstancia, A.C. ensayó un contraataque a puño limpio hasta que, en un momento dado, recibió un disparo en un brazo. Al no haberlo podido matar, Figueroa se vio frustrado en su propósito y se fue.
Pero regresó y en esta oportunidad le disparó a Gisella Fuentes, quien, según el resultado de la autopsia, murió por un shock hipovolémico, ya que el proyectil le seccionó la aorta.
El fiscal Juan Agustín García, quien tomó en sus manos la investigación, ordenó la detención de Figueroa pocas horas después. En la audiencia de formulación de cargos lo acusó del delito de homicidio triplemente agravado, por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por femicidio. También apeló a la figura del femicidio transversal, es decir que quiso matar a la actual pareja de la mujer con el propósito de mortificarla.