SEGURIDAD VIAL
Vialidad provincial solicitó mayor precaución al circular por rutas de ripio en la zona cordillerana
Los equipos viales se encuentran imposibilitados para trabajar sobre las vías más afectadas. Hay presencia de mucho barro y agua.La Dirección Provincial de Vialidad informó que, debido a las recientes nevadas y al drástico cambio de temperaturas, varios tramos de las rutas de ripio, entre las que se incluyen las rutas 13, 11, 60, 63, 65, y 19, se encuentran afectados por la presencia de barro y exceso de agua.
Ante esta situación, el organismo provincial solicitó extremar las medidas de precaución a la hora de transitar por estas rutas. Informaron que las actuales condiciones impiden la operación de equipos viales, que deberán esperar el escurrimiento del agua para evitar daños en el paquete estructural de las rutas.
Mencionaron que es importante utilizar vehículos que se encuentren preparados para enfrentar las condiciones adversas del clima. Por lo que también consideraron conveniente que, antes de iniciar el viaje, se informen sobre el estado de las rutas. "En caso de que no haya mejoras, el organismo evaluará la intransitabilidad de ciertos tramos", adelantaron.
En el comunicado que emitieron desde Vialidad Provincial, solicitaron evitar el tránsito de vehículos de carga pesada o de transporte de pasajeros, ya que se puede agravar el deterioro de las rutas. Más aún, con la alerta meteorológica que emitió el Servicio Meteorológico Nacional por nevadas intensas para este jueves.
"Vialidad se encuentra en proceso de monitoreo y evaluación del estado de las calzadas para actuar oportunamente cuando las condiciones lo permitan", puntualizaron. Al finalizar, agradecieron "la comprensión y colaboración" de las personas para garantizar la seguridad vial.
El estado de los caminos en la cordillera afectó de manera severa a algunas localidades como San Martín de los Andes. En el barrio Intercultural, los vecinos se quedaron sin el servicio de transporte urbano luego de que una de las unidades quedara varada en la Ruta Provincial 48.