VUELCO FATAL

Quién es y cómo sigue el estado de salud del conductor del BMW

Se conoció su identidad y se aguarda su recuperación para que pueda dar precisiones de qué ocurrió el 29 de junio en la ruta 51.
miércoles, 3 de julio de 2024 · 15:25

El conductor del BMW, que protagonizó un espectacular y fatal vuelco en la ruta 51 a más de 200 kilómetros por hora el pasado 29 de junio, continúa internado en estado reservado en el Policlínico Neuquén. Los investigadores del siniestro aguardan su recuperación para poder dilucidar cómo fue que ocurrió.

Además, en las últimas horas se supo la identidad del conductor del flamante BMW color azul metalizado: se llama Martín Rossini, de 53 años de edad. Rossini conducía el poderoso automóvil a las tres de la tarde del 29 de junio, acompañado por Edgar Bartes, quien había cumplido los 36 años el día anterior.

El BMW quedó a unos 40 metros dentro de un campo. Fuente (Policía de Neuquén)

Por motivos que los investigadores tratan de confirmar, el vehículo circuló descontrolado durante casi 400 metros hasta quedar totalmente destrozado a unos 40 metros de la ruta –dentro de un campo-. 

Bartes murió de manera inmediata, mientras que los bomberos Voluntarios de Centenario debieron trabajar varias horas con herramientas de corte y expansores para extraer a Rossini del habitáculo, quien fue llevado de urgencia al hospital de Centenario y de allí derivado al Policlínico Neuquén en estado gravísimo.

El BMW sometido a pericias accidentológicas. Fuente (Policía de Neuquén)

La principal hipótesis es que el automóvil había llegado a levantar una velocidad de 220 kilómetros por hora cuando, al parecer, el reventón del neumático delantero izquierdo provocó que Rossini perdiera por completo su control. Hubo derrapes y vuelcos durante un trayecto de casi 400 metros, según informó en su momento el comisario inspector, Nicolás Corzo, de la dirección de Tránsito.

El BMW pasó por encima de un alambrado y quedó apoyado sobre el techo a unos 40 metros de la cinta asfáltica. Ahora, Corzo dijo que se espera “su recuperación para establecer qué fue lo que ocurrió en verdad”.