SALUD

Acudió a la guardia del hospital de Cutral Co y, en medio de la atención, sacó un arma blanca

En medio de la tensión, actuó personal de seguridad que presta servicio dentro del nosocomio. No hubo denuncia formal por parte de las autoridades.
martes, 30 de julio de 2024 · 18:58

Momentos de gran tensión se vivieron el pasado sábado en el hospital de Cutral Co cuando un hombre que acudió a emergencias sacó un arma blanca de entre sus ropas mientras era asistido. El confuso episodio fue alertado por el equipo directivo, que decidió accionar a través del personal de seguridad privado. 

El hecho ocurrió en horas de la mañana. Según se informó, un hombre de unos 50 años ingresó por el sector de guardia con una lesión en su hombro, que habría sido ocasionada en su lugar de trabajo. Inmediatamente, el personal de salud comenzó a practicarle las primeras asistencias; sin embargo, todo se vio interrumpido por la acción amenazante del paciente. 

El hecho ocurrió en el sector de guardia. Fuente: (Facebook)

Según indicaron en el medio Cutral Co al Instante, el herido sacó un arma blanca de entre sus ropas, aunque no se detalló si esta acción estuvo acompañada de amenazas u otro tipo de agresión. En medio de la tensión, los médicos dieron aviso al personal de seguridad, que actúo rápidamente para desarmar al hombre. 

Sin conocerse mayores detalles de lo sucedido, el personal de salud indicó que el sujeto habría actuado de forma defensiva ante el intenso dolor por la herida. Se conoció que no se radicó una denuncia formal, ni por parte de los médicos ni por parte de las autoridades del hospital

Los daños ocasionados anteriormente en la guardia del hospital. Fuente: (La voz del Neuquén)

Sin embargo, el arma fue secuestrada y puesta a disposición de la justicia, que definirá cómo continuará la investigación de lo sucedido. Mientras tanto, el hombre quedó internado en el hospital durante todo el sábado, bajo observación. 

El sector de guardias del nosocomio local había sido vandalizado unas semanas atrás, a poco de haberse inaugurado la ampliación. Un grupo de personas, que no fue identificado, ingresó al baño ubicado en la sala de espera, quitó parte del mobiliario y rompió una de las ventanas.