Reclamo de Brigadistas
ATE reclama mejoras en las condiciones de trabajo de brigadistas y realizará medidas de fuerza
Lo definieron por unanimidad en asamblea en San Martín de los Andes. Denuncian falta de calefacción, servicio de internet y teléfono y olor a cloacas en los baños. A la par, la conducción nacional de ATE, se reunió con autoridades de Parques Nacionales, por reincorporaciones pendientes.Brigadistas de la división de Incendios Forestales, realizaron una asamblea con dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Verde y Blanca, de San Martín de los Andes, en la cual definieron las medidas de fuerza que llevarán adelante, “por la falta de respuestas al pedido de mejoras en las condiciones laborales”, señalaron.
Según explicó el gremio de ATE, la decisión surgió de manera unánime entre los brigadistas, que determinaron como metodología, “el retiro de sus puestos de trabajo”, argumentando que no están dadas las condiciones laborales de seguridad e higiene, “según lo establece el artículo 68 del Convenio Colectivo de Trabajo”, manifestaron.
Los gremialistas denunciaron falta de calefacción, servicio de internet y teléfono y la presencia de fuertes olores cloacales en los baños de las instalaciones en las que prestan servicio, lo cual aún no fue solucionado, a pesar de los reiterados reclamos. Afirmaron que cuando estén dadas las condiciones laborales, los brigadistas se reincorporarán a sus puestos y decidirán en asamblea, “qué pasos seguirán con otros reclamos, que aún no fueron respondidos”. Reconocieron, sin embargo, que durante la primera semana de julio, las quejas se centraron en la falta de entrega de indumentaria y artículos de limpieza, “los cuales respondieron con la provisión de los mismos”, recordaron.
Desde la organización sindical, afirmaron que la conducción nacional encabezada por Rodolfo Aguiar, se reunió con funcionarios de la Administración de Parques Nacionales, para reiterar el reclamo por reincorporaciones pendientes, reconocimiento y actualización de ítems salariales y la puesta en marcha de todas las comisiones que prevé el Convenio Colectivo de Trabajo.
En ese sentido, desde la conducción nacional de ATE, aseguraron que las autoridades asumieron el compromiso de responder a todas las exigencias y remarcaron que cuando existe el diálogo, “se traduce en mejoras concretas y respuestas a los reclamos”.