EDUCACIÓN
Nuevo cruce entre Domínguez y Guagliardo por el incentivo docente: "¿Lo querés o no lo querés?"
El diputado del MPN respondió a un posteo del dirigente gremial, acusando al sindicato de dar un "manotazo de ahogado" a horas de un nuevo paro.La presentación del proyecto de Incentivo Docente en la Legislatura por parte del diputado provincial del MPN, Claudio Domínguez, abrió un camino conflictivo con la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). Con la posterior aprobación de la iniciativa, todo se tensó aún más y las declaraciones cruzadas no pararon de crecer. Ahora, en medio de un paro docente, ambas partes han sumado un nuevo capítulo al conflicto.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, utilizó sus redes para expresarse en relación al reclamo que llevan adelante desde el gremio. En un posteo realizado en Instagram, aseguró: "Los docentes no vamos a renunciar al adicional creado por ley. Se debe cobrar sin ningún condicionamiento".
Esta publicación, realizada en la tarde del lunes, fue advertida por el legislador Domínguez, quien decidió tomar el guante y responder a lo planteado por el referente del gremio docente. "Marcelo Guagliardo: ¿Lo querés o no lo querés?", comenzó el descargo, que también subió a las redes.
A continuación, el impulsor del presentismo en las escuelas de la provincia expresó: "El adicional profesional docente no es obligatorio. Lo tuyo ya es absurdo: querer cobrar el plus sin cumplir con el único requisito, que es no faltar más de tres veces en un trimestre, como ocurre en cualquier trabajo".
En medio del conflicto, Domínguez calificó las acciones de ATEN como una maniobra y un "manotazo de ahogado por haber quedado expuestos". Y continúo: "La creación del registro de renuncias al adicional demostró que una abrumadora mayoría de los docentes quiere percibirlo, cumpliendo con los requisitos".
"Terminen con este paro caprichoso y sin sentido, que deja rehenes a niños, niñas y adolescentes, vulnerando su derecho a la educación por el solo interés de cuidar los privilegios corporativos del gremio", concluyó el diputado del MPN. Por el momento, Guagliardo no se ha pronunciado al respecto.
Mientras tanto, el sindicato continúa con las medidas de fuerza y este miércoles 31 de julio iniciará con el primer paro de 48 horas. Movilizarán en la ciudad de Neuquén y se trasladarán a las puertas de Casa de Gobierno. La semana próxima llevarán a cabo un nuevo paro, esta vez de 72 horas, y se realizarán nuevas asambleas para definir los próximos pasos a seguir.