Ruta Nacional 40
Una camioneta que viajaba rumbo a San Martín de los Andes volcó en la ruta nacional 40
El incidente ocurrió el miércoles 3 de julio, alrededor de las 13 h, en La Rinconada. A pesar de lo aparatoso del vuelco, los ocupantes del rodado resultaron con heridas menores y salieron por sus propios medios.Una camioneta Ford Ranger, que viajaba por la ruta nacional 40 rumbo a la ciudad de San Martín de los Andes, protagonizó un fuerte accidente vial, cerca del mediodía del último miércoles, 3 de julio, a la altura de La Rinconada. El vehículo, en el que se movilizaban dos personas mayores de edad, quedó cruzado en medio de la calzada, con las cuatro ruedas hacia arriba, explicaron.
Según señala el informe de la policía, los ocupantes de la Ford Ranger de color rojo, un hombre mayor y su hijo, también mayor de edad, oriundos de la ciudad de Neuquén, viajaban por la ruta nacional 40 con destino a la ciudad de San Martín de los Andes, para realizar algunos trabajos y, al llegar al lugar, el conductor perdió el control del rodado y volcó sobre la carpeta asfáltica, aparentemente sin la intervención de terceros.
De acuerdo al relato de la referente de Tránsito de la policía, Andrea Solano, el alerta a la policía y bomberos sobre el aparatoso incidente lo dio un trabajador que se encontraba en la obra de un puente que se construye sobre la ruta nacional 40. Al llegar al lugar, los efectivos observaron el rodado “con sus cuatro ruedas hacia arriba, atravesado en medio de la calzada” y desparramado en el entorno, gran cantidad de material de obra, el cual presumen formaba parte de la carga de la camioneta.
A pesar del fuerte vuelco, los ocupantes del rodado lograron salir por sus propios medios y solamente presentaron heridas menores, señalaron. De todos modos, el personal de emergencias decidió trasladar al hombre de mayor edad hasta el hospital de Junín de los Andes, para ser examinado en profundidad por los profesionales, ya que indicó que sentía fuertes dolores.
Su hijo, que al momento del incidente viajaba como acompañante, continuó en el lugar, para acompañar el trabajo de bomberos y policía que, luego de realizar las pericias correspondientes, comenzó a retirar a la camioneta del lugar en el que había quedado, para normalizar el tránsito por la zona, que se vio interrumpido por varios minutos.