OPERATIVO VIENTO BLANCO
Hay 5 detenidos y unos 800 kilos de cocaína secuestrados en Caviahue
Son miembros de una organización con ramificación internacional. Estaban desde hacía días en la villa, camuflados como turistas.Cinco personas detenidas y el secuestro preliminar de unos 800 kilos de cocaína fue el resultado de un procedimiento conjunto realizado entre miembros de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval en la localidad de Caviahue. El operativo “Viento Blanco”, tal como se lo denominó, es producto de una investigación internacional enfocada en una banda dedicada al narcotráfico.
El operativo causó conmoción en Caviahue desde poco antes de la medianoche del jueves, cuando en el acceso a la localidad cordillerana, por la ruta provincial 26, las fuerzas conjuntas interceptaron a cinco personas que habían sido vistas días anteriores merodeando la villa en calidad de “turistas”.
Según informó el intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, a Minuto Neuquén, los ahora detenidos “en apariencia, operaban como turistas” y se movilizaban en tres vehículos.
Por el escenario en el que se concretó el procedimiento, se lo denominó “Viento Blanco” tal como señaló el jefe comunal, quien agregó que el pesaje de la cocaína “se realizó desde las doce de la noche” hasta bien avanzada la mañana de este viernes.
Al parecer, la droga estaba “de paso” por Caviahue y tendría como destino final Chile, a través de algún paso clandestino.
Mansegosa, quien no obstante dijo que la causa está bajo secreto de sumario, estimó que por la magnitud del cargamento “deben ser más de 800 kilos”, porque “todavía siguen pesando”, cerca del mediodía.
Las cinco personas detenidas tendrían vinculación con una red de narcotráfico a nivel internacional.
Oficialmente, se informó de manera muy escueta que en el contexto de una investigación conjunta entre Inteligencia Marítima y el Escuadrón Antidrogas, el Escuadrón 31 de Las Lajas y de Neuquén, bajo la dirección de la Procunar, “se ha producido un muy importante decomiso de sustancias estupefacientes y la detención de miembros de una organización con ramificaciones internacionales”.
Se conoció que los detenidos serán trasladados a Buenos Aires.