plan Provincial de regionalización
El gobierno planifica ampliar los ejidos de Cutral Co y Plaza Huincul
Lo anticipó el mandatario provincial a los intendentes de la Comarca Petrolera, en un encuentro por el Plan Provincial de Regionalización.El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, compartió una reunión de la mesa regional de la Comarca Petrolera, con los intendentes locales Ramón Rioseco y Claudio Larraza. En el encuentro, que se organizó en el contexto del Plan Provincial de Regionalización, el mandatario provincial anticipó que el gobierno planifica “la ampliación de los ejidos de Cutral Co y Plaza Huincul” y opinó que, para la provincia, “la planificación es central”.
Figueroa, señaló que trabajarán con la secretaría de Planificación, para la ampliación de los ejidos de las localidades, gobernadas por “dos intendentes exitosos que saben hacia dónde vamos”, y remarcó la importancia de “acompañar a dos hombres de estado”, como Larraza y Rioseco. Aclaró que la provincia y los municipios, deben trabajar en conjunto, “cada cual con las obras que le corresponden”, dijo.
En el encuentro, del que también participó el presidente de la comisión de fomento de Sauzal Bonito, Fernando Wircaleo, el gobernador neuquino anticipó la ampliación de los ejidos y se comprometió a ayudar “para poder desarrollar el crecimiento”, y afirmó que la planificación “es una herramienta fundamental” para concretar las acciones “que le brindan soluciones a la gente”. Mencionaron el proyecto de circunvalación en Plaza Huincul y Cutral Co y el corredor que conecta con los pasos fronterizos, la zona franca Zapala y la capital provincial.
El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, aseguró que buscan trabajar con cada uno de los intendentes y planificar el desarrollo de la provincia desde el interior hacia la capital, “escuchando las voces de los representantes legítimos, elegidos por el pueblo para gobernar”. Señaló que los municipios, deben identificar las obras que consideran prioritarias y generar proyectos que le permitan a cada región, “despegar a partir de su identidad y el perfil que puede desarrollar”, expresó el funcionario.
La intención del gobierno, según explicaron los funcionarios, es que todos los proyectos regionales, transiten por la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional, en alguna de las áreas que abarca y sea la única boca de ingreso, para que todos tengan conocimiento del camino que realizan los expedientes y poder visualizarlos y realizar un seguimiento.