VACACIONES DE INVIERNO

La temporada invernal inició con un 60% de ocupación hotelera

Desde NeuquénTur aseguraron que las expectativas mejoraron y se espera que aún lleguen más turistas a la provincia.
martes, 9 de julio de 2024 · 17:12

El presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, detalló que la temporada invernal en los puntos turísticos más importantes de la provincia inició con una ocupación hotelera del 60% y remarcó que tienen muy buena expectativa para los próximos días.

Sciacchitano dijo a radio LU5 que los destinos más visitados hasta el momento son San Martín de los Andes y Villa La Angostura y, aclaró que esperan más llegadas de turistas la próxima semana cuando inicien las vacaciones en provincias como Buenos Aires.

Centro de Esquí Chapelco. Fuente: (Facebook).

El funcionario dijo que el factor climático jugó un papel fundamental este año, con nevadas muy importantes que iniciaron prácticamente desde finales de abril y mencionó que las temperaturas bajas de los últimos días mantuvieron las condiciones de nieve. Respecto a eso, dijo que los centros de esquí pudieron trabajar sus áreas recreativas y sus pistas con mucho tiempo, además, formar una buena base y creen que con la gran cantidad de nieve que hay se pueda afrontar lo que queda de temporada.

Por otra parte, hizo mención a la apertura de Primeros Pinos, que se dará el fin de semana del 13 de julio y que la empresa concesionaria brindará en este primer momento de la temporada un servicio de guardia, con sanitarios y gastronomía para las personas que se acerquen al parque de nieve. Sciacchitano destacó la importancia de ese lugar debido a la cercanía que tiene con Neuquén Capital, por lo que lo convierte en un destino accesible para toda la gente del Alto Valle.

Primeros Pinos. Fuente: (Facebook).

Respecto a los precios que se manejan en los destinos turísticos, comentó que el sector privado, en el marco de una temporada que venía bastante compleja, entendió que debía ser competitivo y que se tenían que diferenciar de otros destinos. Ante eso manifestó que los precios se sostuvieron y además hubo diferentes promociones tanto por parte del Estado como de los privados que incentivaron a los turistas.

Por último, el presidente de NeuquenTur dijo que hay muchos visitantes de Brasil y Uruguay y remarcó que eso se da gracias al incremento en los vuelos en el aeropuerto Chapelco. También detalló que en los primeros 9 días de julio tuvieron 90 vuelos, comparando con el año pasado, que fueron 50, lo que se refleja en 5500 pasajeros que actualmente llegaron a ese destino.