Vuelco
Milagro: Un automóvil protagonizó un espectacular vuelco en Neuquén y el conductor resultó ileso
Ocurrió en la madrugada de este martes, 9 de julio, en la multitrocha. El vehículo, un Nissan Versa, quedó completamente destruido y su conductor, un joven de 20 años de edad, resultó ileso y salió por sus propios medios.Un accidente vial, con características espectaculares por los daños que sufrió el vehículo siniestrado, ocurrió en la madrugada de este martes, 9 de julio, en la avenida Mosconi, a la altura de calle Winter, en la ciudad de Neuquén. El conductor, un joven de 20 años de edad, milagrosamente resultó ileso y pudo salir del habitáculo por sus propios medios, aunque decidieron trasladarlo de manera preventiva al hospital regional Castro Rendón, indicaron.
De acuerdo al informe que brindó el jefe de la división Tránsito Neuquén, comisario José Colimann, alrededor de las 5:10 de la madrugada, el vehículo Nissan Versa, viajaba por la multitrocha, en sentido Neuquén – Cipolletti, cuando en un momento el conductor perdió el control del rodado y colisionó contra un semáforo peatonal, ubicado en la orilla sur de la avenida y terminó volcado en un sector cercano a la calle Perticone.
El jefe policial, aseguró que el conductor, no sufrió lesiones y logró salir por sus propios medios del interior del vehículo, que quedó volcado y completamente destruido. El personal médico de emergencias que acudió al lugar del accidente, constató que el joven se encontraba en buen estado, sin embargo, decidió trasladarlo al hospital provincial Dr. Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, para descartar cualquier consecuencia grave.
Los peritos que trabajaron en el lugar, no lograron determinar aún las causas del siniestro y afirmaron que la calzada se encuentra en buen estado, por lo que especulan que podría tratarse de un descuido del conductor. Los policías no pudieron realizar el test de alcoholemia al joven, ya que el traslado al nosocomio se realizó antes de la llegada de los efectivos.
Los efectivos que participaron en el peritaje del incidente, solicitaron las grabaciones de las cámaras que se encuentran en el lugar, para obtener datos, que permitan esclarecer la mecánica del accidente. El comisario Colimann, afirmó que se trata de domos de última generación, con alta resolución de video. Descartó la posibilidad de que algún tercero haya intervenido en el hecho y detalló que el golpe contra el semáforo, “ocurrió sobre el lado del acompañante” y el vehículo, completamente destruido, quedó ubicado en el espacio verde entre la colectora y la avenida Mosconi.