INHUMANO
Desfiguró a trompadas a un niño con síndrome de down "por tocar su auto" y huyó
El hecho dejó consternada a toda la ciudad; el agresor creyó que el menor "iba a robarle". Tras el feroz ataque, se fue sin brindar asistencia.En un trágico hecho que conmocionó a la comunidad de Centenario, un niño con síndrome de Down sufrió una agresión salvaje el pasado martes por la mañana a manos de un hombre que creyó que el menor iba a robarle. El agresor huyó rápidamente del lugar y está siendo buscado por la policía.
Según la información que trascendió, el pequeño Agustín caminaba junto a su tía por la zona cercana al centro de Salud Sarmiento II cuando el niño habría tocado una Renault Duster estacionada, lo que provocó que el dueño del vehículo lo atacara violentamente.
El agresor no se detuvo hasta que el menor cayó al suelo indefenso, momento en el que un motociclista intervino y logró detener la agresión. El atacante justificó su violenta reacción aludiendo a un supuesto intento de robo del vehículo por parte del niño y se dio a la fuga en su camioneta inmediatamente.
El caso se dio a conocer a través de Centenario Digital, donde informaron que Agustín fue rápidamente trasladado a la unidad sanitaria más cercana, donde personal del centro de Salud Sarmiento II y de la Comisaría 52, ubicada a pocos metros del lugar del ataque, le brindaron asistencia.
La madre compartió lo sucedido en redes sociales junto a imágenes del rostro desfigurado de su hijo y destacó que se trata de un niño de "alma tierna, pura y llena de inocencia". En su descargo, condenó el accionar del agresor que huyó de la escena sin haber brindado asistencia.
Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para dar con el paradero del atacante. Las cámaras de seguridad de la zona están siendo revisadas meticulosamente para extraer información valiosa que permita identificar al agresor, así como la patente y demás características del vehículo involucrado.