RECLAMOS
Organizaciones sociales realizarán una permanencia en Casa de Gobierno
Denunciaron que el gobierno provincial no realizó el pago de los trabajos realizados en las obras que fueron acordadas entre ambas partes.El próximo lunes, 12 de agosto, un grupo de trabajadores y trabajadoras de obras, pertenecientes a organizaciones sociales, realizarán una permanencia en Casa de Gobierno. Indicaron que la medida surge a partir de la falta de pagos y la concreción de nuevas obras.
En un comunicado, las organizaciones sociales explicaron que los trabajos que desarrollan en la Toma Calf y en Renacer están en su etapa final, pero que el Gobierno demora los pagos para su finalización. "Las compañeras y compañeros han trabajado, sin embargo, el ejecutivo provincial vuelve a dilatar los pagos", puntualizaron.

Además, señalaron que en el caso de la Toma Calf se demora el abono de las certificaciones de veredas en marcha y en Toma Renacer, la cooperativa Viento Sur no puede seguir con las tareas debido a una suspensión por causas judiciales. Por esta razón, piden soluciones a las autoridades para que pueda continuar con su funcionamiento o que el gobierno presente una alternativa.
"Queremos cobrar por el trabajo realizado y que se continúe con las obras pactadas. La situación no da para más. Por eso, vamos a una permanencia exigiendo respuestas", remarcaron, aunque no se especificó el horario en que comenzarán con la medida que probablemente lleve al corte de calles alrededor de Casa de Gobierno.

La cooperativa a la cual hacen referencia las organizaciones sociales se encuentra actualmente bajo investigación por haber recibido más de 1.100.000.000 de pesos por parte del Estado para capacitaciones en oficios que, según la denuncia, no se cumplieron. El caso lo lleva adelante la fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Pablo Vignaroli, que ordenó los allanamientos a locales y casas particulares de dirigentes del FOL, de Libres del Sur y de la cooperativa Viento Sur.
Como parte del caso, la Fiscalía del Estado denunció que la legisladora Gabriela Suppicich habría recibido transferencias por parte de Viento Sur por casi 5.000.000 de pesos. Por este motivo, desde el Frente de Izquierda (FIT), espacio al cual pertenece la diputada, acusaron a Vignaroli de ejercer una “infamia persecutoria" y de iniciar una “operación política y mediática con fines persecutorios”.