POLICIALES
Luego de una denuncia por maltrato animal, realizaron un allanamiento y secuestraron armas, municiones y celulares
En paralelo, se llevó a cabo una inspección en la vivienda de la víctima, donde se encontró el cuerpo sin vida de un perro de aproximadamente cuatro años de edad.En la mañana del sábado, 10 de agosto, un allanamiento realizado en el Barrio Dos de Mayo derivó en la detención de un joven y la incautación de diversas armas, municiones y dispositivos electrónicos. El operativo estuvo a cargo de la División Delitos Ambientales y se llevó a cabo en el marco de una causa judicial por maltrato animal.
La investigación se inició días atrás, cuando la policía recibió una denuncia que señalaba que un joven había herido a un perro con un arma de fuego en el mencionado barrio. Este hecho fue captado por las cámaras de seguridad de un vecino, lo que facilitó la identificación del sospechoso y la localización de su domicilio por parte de las autoridades.

Con la información recopilada, se solicitó la intervención judicial para proceder con el allanamiento. Durante la operación, los agentes lograron detener al joven y confiscar un arma de fabricación casera tipo tumbera calibre 12/70, junto con 14 municiones del mismo calibre. También se incautaron dos teléfonos celulares marca Samsung, que podrían ser de relevancia para la investigación.
En paralelo, se llevó a cabo una inspección en la vivienda de la víctima, donde se encontró el cuerpo sin vida de un perro de aproximadamente cuatro años de edad. El animal fue trasladado a la morgue judicial para realizar los exámenes pertinentes que determinen las circunstancias exactas de su muerte.

El detenido fue trasladado al Departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, donde se le formularán los cargos correspondientes. Todo el material secuestrado en el allanamiento quedó a disposición de la justicia, mientras se espera que avance la causa y se determinen las responsabilidades penales del caso.