CERAMISTAS
Desde Cerámica Neuquén responsabilizaron al gobierno por el corte de energía
Además, acusaron a las autoridades de CALF de tener una actitud provocadora. Este martes se movilizarán para exigir una solución.Tras el corte de suministro de energía eléctrica en la fábrica de Cerámica Neuquén, trabajadores e integrantes de la ahora cooperativa Confluencia emitieron un comunicado en el que responsabilizaron al gobierno provincial de no cumplir con el compromiso de saldar la deuda que mantienen con CALF, lo que llevó a la suspensión del servicio.
Según explicaron, el pasado jueves un grupo de funcionarios del gobierno de Rolando Figueroa habían asegurado que no se realizaría el corte, ya que estaba en proceso la firma de un acuerdo para cancelar la deuda de los últimos tres meses. A cambio, la cooperativa se comprometía a pagar con cerámicos destinados a obras públicas.
"Los funcionarios y directivos de CALF vienen dilatando la firma del acta, y ante una amenaza de corte el jueves nos aseguraron que eso no iba a suceder porque ya estaba por salir el acuerdo", relataron desde la ex Cerámica Neuquén. Sin embargo, afirmaron que la firma del acuerdo se dilató, y a pesar de que el jueves les aseguraron que no habría corte de energía, la fábrica quedó sin suministro el viernes.
Este lunes, la situación se agravó cuando CALF no solo no restituyó el servicio eléctrico, sino que además, ratificó públicamente su decisión de mantener el corte, sin mencionar el supuesto acuerdo con el gobierno. La cooperativa acusa al presidente de CALF, Marcelo Severini, y al gerente comercial, Roberto Mayorga, de provocar la situación al tomar la medida del corte de suministro.
La cooperativa Confluencia, ex Cerámica Neuquén, informó que enfrenta tarifas de luz y gas impagables, que alcanzan los 30 millones de pesos mensuales solo en electricidad. Al mismo tiempo, remarcaron que esta suspensión del servicio pone en riesgo la producción y las fuentes de trabajo.
Como respuesta, resolvieron en asamblea movilizarse junto al Sindicato Ceramista y realizar una conferencia de prensa este martes 13 de agosto a partir de las 9:00. La concentración será en las oficinas de CALF, y convocaron a las distintas organizaciones a participar del reclamo.