POLICIALES
Llamativo robo en la oficina de Correo Argentino en la terminal de colectivos
Ocurrió durante este fin de semana. La empresa postal tiene una oficina, a 20 metros de un destacamento policial, en el hall central de la ETON.Durante este fin de semana, fue robada la sucursal del Correo Argentino ubicada en la terminal de colectivos de Neuquén. Los delincuentes actuaron con tranquilidad, pese a que a unos 20 metros la Policía tiene una dependencia, desde la que mantienen una vigilancia las 24 horas. Abrieron gran cantidad de encomiendas, desconectaron computadoras y balanzas y se llevaron una suma de dinero destinada al “cambio chico”.
Según la información proporcionada por el titular del gremio de los empleados del Correo Argentino, Alberto Porro, el jefe de esa oficina advirtió el robo este lunes poco después de las ocho y media de la mañana.
En diálogo con Minuto Neuquén, el dirigente señaló que cuando el empleado puso la llave en la puerta de entrada, esta “se abrió sola”, y allí observó que la oficina estaba “toda dada vuelta”. Una gran cantidad de paquetes que estaban en guarda para ser entregados habían sido abiertos.
“También habían desconectado computadoras y las dos balanzas estaban tiradas y listas para llevárselas”, comentó.
La sucursal del Correo Argentino, ubicada en la terminal de colectivos, tiene acceso por la zona de los andenes mediante un portón, y también por las ventanillas de atención al público en el hall central, a unos 20 metros del destacamento policial.
“Habían girado hacia la pared, la cámara de seguridad que enfoca la entrada de la oficina; se han subido a un banco de espera de público y la giraron fácilmente”, destacó Porro.
“El robo es bastante llamativo porque tuvieron tranquilidad para hacer todo lo que hicieron, sabiendo que a 20 metros hay un destacamento policial”, agregó.
Cuando los empleados les advirtieron del robo, los uniformados les dijeron que no habían observado nada extraño, incluso durante los rondines que efectuaron a lo largo de todo el hall de la terminal.
Porro señaló que “no entraron por el sector de andenes, sino por el de atención al público”, y consideró que el episodio, aunque es “llamativo”, “no tiene relación alguna” con el conflicto en la empresa por las iniciativas privatizadoras del Gobierno nacional.