POLÍTICA
Elecciones 2025: Quintriqueo presenta su nuevo partido político en Villa La Angostura
El dirigente gremial insiste en la falta de representatividad de los trabajadores en el Congreso de la Nación.El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo visitará Villa La Angostura el jueves, 15 de agosto, donde presentará oficialmente el nuevo partido político con el cual participará en las elecciones legislativas nacionales de 2025. Durante una reciente intervención, el líder sindical arremetió contra el tratamiento de la Ley Bases y señaló que, actualmente, no existe representación sindical en el Congreso Nacional.
En un encuentro con trabajadores del Estado, Quintriqueo hizo un llamado a sus compañeros a involucrarse en la política como medio para cambiar la situación actual. El dirigente dijo que hay que empezar a discutir cómo se interviene dentro de la política para salir de la situación actual.
En declaraciones radiales a “Zapala al Mundo”, Quintriqueo reveló que, durante el tratamiento de la Ley Bases, recibió llamados de varios exfuncionarios y referentes de organizaciones quienes, según sus palabras, no se sienten representados. Estas personas lo habrían impulsado a formar su propio partido político, aunque Quintriqueo no especificó nombres ni filiaciones partidarias, lo que generó especulaciones acerca de los actores involucrados.
La noticia de la creación de este nuevo partido generó revuelo en los círculos políticos, sindicales y sociales, donde, según Quintriqueo, muchos lo ven con buenos ojos, aunque nuevamente evitó mencionar a quiénes se refería. Lo cierto es que la campaña política del sindicalista ya tomó impulso en la provincia, con reuniones sostenidas con diversos líderes vecinales.
El nuevo partido de Quintriqueo no solo estará enfocado en la defensa de los derechos de los trabajadores del Estado, sino que también buscará forjar alianzas con pequeños y medianos productores, comerciantes y todos aquellos que, según él, hoy no se sienten representados. Esta estrategia apunta a ampliar su base de apoyo de cara a las elecciones de 2025, donde el sindicalista aspira a tener un rol protagónico.