Accidente vial
Un vehículo volcó en la ruta 7 de Neuquén por un desperfecto mecánico en una de sus ruedas
Luego de golpear contra el guardarraíl, el vehículo, fuera de control, se desvió hacia el carril derecho y terminó con las ruedas hacia arriba en medio de un cañadón. El conductor, que se dirigía a su trabajo en el Parque Industrial, llevaba puesto el cinturón de seguridad y resultó ileso.Un automóvil que transitaba por la Ruta 7, en la ciudad de Neuquén, protagonizó un accidente vial sin involucrar a terceros en la mañana de este viernes 16 de agosto. Ocurrió cuando un Chevrolet Celta de color negro, al mando de un joven que se dirigía a su trabajo en el Parque Industrial, al llegar a la altura del acceso a Alta Barda, se salió de mando y comenzó una descontrolada travesía.
Según el relato del conductor al móvil de LU5, el vehículo sufrió un desperfecto mecánico en una de sus ruedas delanteras, lo cual causó que la unidad se desviara e impactara contra el guardarraíl. Luego del impacto, el automóvil continuó su descontrolada carrera hacia la mano derecha de la ruta 7 y terminó volcando con sus ruedas hacia arriba en medio de un cañadón.
El conductor del Chevrolet Celta llevaba colocado el cinturón de seguridad de manera correcta y resultó ileso. Además, informaron que no se encontraba alcoholizado y tampoco circulaba a alta velocidad. Según el testimonio del conductor damnificado, “tenía conocimiento que el vehículo presentaba algún tipo de inconveniente y lo estaba tratando de reparar de a poco”. A pesar de esos intentos, una de las ruedas se bloqueó y desencadenó la maniobra que terminó con el vuelco en la ruta 7.
Los efectivos policiales que acudieron al lugar del accidente, ocurrido alrededor de las 8:30 horas, realizaron el test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó resultado negativo. Asimismo, afirmaron que no se produjeron complicaciones de importancia en el tránsito.
Sin embargo, decidieron interrumpir el flujo vehicular en la mano hacia Centenario y desviaron el tránsito por colectora mientras realizaban las maniobras para retirar el vehículo, que quedó dentro del Cañadón de las Cabras, muy cerca del Tercer Puente, en el acceso al barrio Alta Barda.