JOVEN DESAPARECIDA
Búsqueda de Luciana: "Los rastrillajes no se han suspendido", afirmó la Policía
Este sábado, fue usado un dron en áreas del "Choconcito" a las que no se había podido acceder. La meseta fue relevada en un 95 por ciento.Tras asegurarse de que las casi 1500 hectáreas de la zona de la meseta conocida como “Choconcito” fueron rastrilladas casi en su totalidad y sin haber obtenido resultados alentadores, la Policía amplió la búsqueda de Luciana Antonella Muñoz más hacia el norte, ya adentrada en el ejido de Centenario. “Los rastrillajes no se han suspendido”, afirmó el comisario, Dante Catalán.
La joven está desaparecida desde el 13 de julio pasado, día en el que fue vista por última vez en el barrio Gran Neuquén a las siete de la mañana. La denuncia por su ausencia fue radicada tres días después.
Centenares de efectivos policiales fueron destinados a su búsqueda por dos flancos: la investigación de escritorio —analizando videos de cámaras de seguridad— y en el terreno, con allanamientos y rastrillajes por tierra, aire y agua.
La Meseta sigue siendo el centro de la búsqueda de la joven. Sin resultados en el "Choconcito", los rastrillajes se ampliaron.
Minuto Neuquén habló este sábado con el comisario, Dante Catalán, uno de los máximos referentes policiales de la investigación: “El Choconcito es muy amplio y se rastrilló en más de un 90 por ciento. Hoy (sábado) se buscó con un dron en los pequeños espacios a los que no se había accedido por otros medios”, señaló.
En un porcentaje similar, en cuanto a superficie, se rastrillaron la Toma 7 de Mayo y El Nido, también sin resultado alguno. “Los rastrillajes no se han suspendido”, aclaró Catalán, ante los rumores que daban por terminada esa tarea.
Cabe destacar que algunos llamados anónimos y el testimonio en la fiscalía de un recluso orientaron la búsqueda a la Meseta.
Sin brindar detalles, Catalán admitió que lograr información en el entorno de Luciana Muñoz no es tarea sencilla. Por eso surgen aportes —algunos motivados por los 10.000.000 de pesos que el gobierno ofrece como recompensa— de personas que aseguran haberla visto. Pero cuando se corrobora dicha información, se vuelve a foja cero.
“El último dato que nos aportaron fue de una persona que dijo haberla visto descender de un taxi; chequeamos ese dato y resultó que la joven tenía características físicas y de vestimenta muy parecidas”, dijo Catalán.
Mientras, en las oficinas se continúa con el estudio de más de 750 horas de filmaciones de domos y cámaras particulares.
Luciana Antonella Muñoz Aguerre está desaparecida desde el 13 de julio, cuando fue vista por última vez a las siete de la mañana en el barrio Gran Neuquén, cuando se dirigía a la casa de un amigo con quien iba a encontrarse.