CONFLICTO DOCENTE
Sábado clave en Neuquén: el Gobierno y ATEN se sentarán en una mesa de diálogo para intentar destrabar el conflicto docente
La convocatoria fue realizada por la ministra de Educación, Soledad Martínez. El plenario del gremio quedó en cuarto intermedio.El conflicto docente que transita su cuarta semana de paro entrará en un momento bisagra este sábado. La Comisión Directiva del sindicato ATEN se sentará a dialogar con el Gobierno Provincial a partir de las 9:00 en la sala Lafitte de Casa de Gobierno, con el objetivo de llegar a un acuerdo.
El sindicato dio a conocer la convocatoria enviada por la ministra de Educación Provincial, Soledad Martínez. Esto generó que se pasara a un cuarto intermedio el plenario que los secretarios generales de ATEN tenían planeado realizar el jueves pasado tras las asambleas realizadas en las distintas seccionales.
Indicaron que, si obtenían respuestas a sus planteos, convocarían a realizar asambleas en todas las seccionales. En caso contrario, ratificarían las medidas ya votadas previamente. Además de mencionar la convocatoria, ATEN presentó los ocho puntos que abordarían en la mesa de negociación.
Igualmente del adicional docente, se abordará el cumplimiento de acuerdos previos y la garantía de continuidad de las jornadas institucionales. También se opusieron a declarar la Educación como servicio esencial y pidieron el incremento de partidas para refrigerio.
En cuanto a lo votado en la capital neuquina, optó por sumar otras 72 horas de paro, con 1.298 votos a favor, frente a 238 que solicitaron un paro por tiempo indeterminado. También se votó mayoritariamente por una marcha provincial a los puentes carreteros el próximo martes. Otras seccionales como Zapala, Plottier y Centenario/Vista Alegre también informaron que acordaron un paro de 72 horas a partir del martes 20 hasta el jueves 22.
La ministra de Educación, Soledad Martínez, había adelantado que el Gobierno se encontraba dispuesto al diálogo, pero con la condición de que las medidas de fuerza se den de baja. "Con los chicos en las escuelas", habían adelantado ante la prensa, la semana pasada.