INSEGURIDAD
Nuevo robo a un taxista: dos personas demoradas
El grupo de “Taxistas Autoconvocados” aseguró que faltan controles policiales y que son muy pocas las cámaras que funcionan en los vehículos.En la madrugada del domingo, la policía de la Comisaría 2° de Neuquén detuvo a dos personas adultas, quienes fueron señaladas como responsables de un robo a un taxista en la ciudad.
Según publica el portal “NoticiasNqn”, el incidente se produjo alrededor de las 4:00 a. m., cuando el Centro de Operaciones Policiales informó a los agentes que patrullaban la zona sobre un asalto en la calle Saturnino Torres. Según lo relatado por el taxista a los uniformados al llegar al lugar, dos individuos le sustrajeron dos teléfonos celulares, proporcionándoles además una descripción detallada de los asaltantes.

Gracias a la rápida implementación de un operativo cerrojo, la policía logró interceptar a los sospechosos, ambos mayores de edad, y recuperar los teléfonos robados, los cuales fueron devueltos a su propietario.
Por su parte, representantes de “Taxistas Autoconvocados” manifestaron a “Minuto Neuquén” su preocupación por la falta de controles policiales constantes que garanticen la seguridad de los trabajadores del volante. Además, señalaron que solo algunas de las cámaras instaladas en los taxis están en funcionamiento y que el botón anti pánico a menudo resulta ineficaz.

En relación con las cámaras de seguridad, explicaron que varios taxistas que cambiaron de vehículo no pudieron reinstalar estos dispositivos debido a la falta de personal técnico en el municipio.