Operativo antidrogas
Policía Federal desbarató un kiosco narco que funcionaba frente a una escuela en Rincón de los Sauces
Los investigadores denominaron “ninja blanco” al operativo, que demandó varias semanas de averiguaciones. Secuestraron una importante cantidad de droga, valuada en más de 17 millones de pesos. Imputaron a tres hombres y una mujer.Efectivos de la Policía Federal, realizaron dos operativos de allanamiento, en sendas viviendas de la localidad de Rincón delos Sauces y lograron desbaratar una organización narco que se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo. Durante los operativos, los policías secuestraron una importante cantidad de cocaína, marihuana, armas y dinero en efectivo, señala el informe.
El operativo en la ciudad de Rincón de los Sauces, al que denominaron “ninja blanco”, debido a que el principal investigado practica artes marciales, estuvo a cargo de efectivos de la División Unidad de Operativos Especiales de la Policía Federal, acompañados por la fiscal federal Mariana Querejeta y los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Gustavo Villanueva, detallaron.
Uno de los domicilios hasta los que llegó el personal policial, se encontraba frente a un colegio, en la ciudad de Rincón de los Sauces. Las tareas de investigación, demandaron varias semanas de trabajo de los pesquisas, que lograron dar, no solamente con las propiedades donde se ejercía la actividad ilegal, sino que obtuvieron imágenes que documentaban la comercialización y el testimonio de los vecinos que ratificaron la actividad.
Una vez que los investigadores de la Policía Federal, reunieron toda la documentación probatoria, solicitaron las órdenes de allanamiento y se cumplieron de manera simultánea en dos domicilios de la localidad de la Comarca. En una de las irrupciones, lograron identificar e imputar a tres hombres y una mujer, “todos mayores de edad”, aclara el informe. Además, durante la requisa, hallaron una importante cantidad de sustancias, como cocaína y marihuana, armas de fuego y un automóvil marca Volkswagen.
En el segundo domicilio allanado, los efectivos incautaron cocaína, dinero en efectivo y elementos de corte y fraccionamiento de las sustancias. La información, detalla que el valor estimado de las sustancias incautadas, “supera los 17 millones de pesos” y estiman que se trata de “toda la droga que tenían para comercializar durante el fin de semana”.