Villa la Angostura
Vecinos y comerciantes de Villa la Angostura juntan firmas para rechazar el cobro por el estacionamiento medido
En una nota que circula por las redes y grupos de WhatsApp enumeraron los escándalos que involucran al municipio y acusaron al gobierno de Javier Murer de dilapidar los fondos públicos.Cansados de “enterarse por los medios locales de cada nuevo escándalo que involucra a la municipalidad”, la Cámara de Comercio de Villa la Angostura, emprendedores y vecinos de la localidad cordillerana decidieron redactar una nota e invitaron a la comunidad a estampar su firma. El petitorio es para solicitar una reunión en la que los concejales deberán explicar detalles sobre el proyecto del Ejecutivo comunal que establece el cobro por el estacionamiento medido en todo el centro, sus cercanías, el puerto y el lago Correntoso.
Los vecinos quieren saber de boca de los concejales cómo es el tarifario y las calles que comprende el estacionamiento medido. La nota, que busca la adhesión con su firma de la comunidad de Villa la Angostura, apunta a la administración municipal y la acusa de “dilapidar recursos públicos”, de resolver menos problemas y de construir “una realidad paralela, en la que parecen vivir solo algunos”.
En el listado de situaciones que denuncian los autores de la nota, citan una serie de irregularidades como: “Vehículos municipales que son arrojados al agua, canje de tierras para viviendas que nunca se construyen, máquinas viales que hacen trabajos a particulares, faltantes y robo de combustible, bienes y recursos de propiedad del municipio”. También mencionaron que existen “torturas y abusos que ocurren dentro de las instalaciones municipales”, situación que no es controlada por las autoridades.
La resistencia a la implementación del cobro por el estacionamiento se suma a las denuncias por situaciones que se presentan a diario como problemas en la provisión de servicios de luz, agua, gas y comunicaciones, calles intransitables, espacios públicos deteriorados “y un abandono total en materia de seguridad”. Los vecinos expresaron que con el dinero recaudado de esa nueva tasa debería servir para mejorar la administración municipal.
En el final del escrito, expresaron a los ediles que se convoque a una reunión abierta a la comunidad para escuchar la opinión de los vecinos después de las 17 horas, debido a que la mayoría de los vecinos y comerciantes deben cumplir con sus obligaciones laborales.