Alerta del SMN
Piden transitar con precaución en las rutas de Neuquén por exceso de agua y barro
Rige un alerta por nieve, lluvia y vientos intensos, con ráfagas entre 70 y 79 kilómetros por hora en la zona de Zapala.La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén recomendó transitar con "extrema precaución" en las rutas de ripio, sobre todo en las zonas cordilleranas, durante el alerta por lluvia y nieve emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo vial señaló que los caminos de ripio en el sur de la provincia se encuentran afectadas por exceso de agua y barro.
El SMN previó el pasado viernes que, en la zona de Zapala, habrá vientos intensos con ráfagas entre 70 y 79 kilómetros por hora. Para Chos Malal, Aluminé, Paso Internacional Pino Hachado y Paso Icalma, se esperan ráfagas de entre 70 y 78 kilómetros por hora.
Para la zona cordillerana de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, y las cordilleras de Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches, Lácar y sur de Aluminé, habrá alerta amarilla y las nevadas intensas se esperan a partir del mediodía. En la región de los Lagos, la previsión rige para la noche. Desde Vialidad provincial, remarcaron que la presencia de agua en exceso y barro en las rutas dificulta la transitabilidad de vehículos particulares y de los equipos viales que deben realizar el mantenimiento de rutina.
Al detallar las rutas que se encuentran afectadas, Vialidad señaló las vías cordilleranas 13, 11, 23, 46, 21 y 24, además de las 48, 60, 61, 62, 63, 65 y 19. Por esta situación, el organismo vial recomendó extremar la precaución al transitar y sugirió evitar hacerlo en horas de la noche.
Los funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad informaron que los equipos viales reanudarán las tareas de mantenimiento y arreglo de caminos cuando las condiciones meteorológicas permitan la operatividad en las calzadas.