Reclamo

Dos extrabajadores de la municipalidad de Centenario se encadenaron frente al edificio

Lo hicieron para reclamar por su reincorporación, después ser cesanteados “sin ninguna justificación. Además, denuncian que nunca fueron notificados sobre la rescisión de sus contratos. Amenazaron con permanecer en el lugar “hasta recibir una solución”.
martes, 20 de agosto de 2024 · 19:20

Dos extrabajadores de la municipalidad de Centenario decidieron iniciar un reclamo en la mañana de este martes para exigir la reincorporación a sus puestos laborales. Emilia Jasín y Tomás González se desempeñaban como personal contratado por el municipio en el área de Defensa Civil desde comienzos de 2021, con fecha de finalización el 30 de junio de 2024.

Según lo que explicaron los exempleados, al asumir la actual gestión comunal en Centenario, el intendente decidió no renovarles el contrato. Aunque solicitaron reunirse con los funcionarios en reiteradas oportunidades para tratar de entender las razones que motivaron la desvinculación, no obtuvieron respuesta alguna. Tanto Jasín como González decidieron hacer efectiva la protesta en la mañana de este martes encadenándose en la puerta del edificio comunal para visibilizar el reclamo.

Los extrabajadores se encadenaron en el edificio comunal. Fuente: (Facebook)

Según expresaron los extrabajadores, sus legajos “se encuentran impecables, sin ningún tipo de informe negativo” y afirmaron tener la capacidad necesaria para desempeñar sus funciones. Además, señalaron que prestaron servicio durante las grandes inundaciones y en el incendio de la subestación eléctrica. Expresaron que, a pesar de su desempeño y dedicación, no obtuvieron ninguna explicación oficial sobre los motivos de su desvinculación.

Los manifestantes recordaron que 16 empleados municipales de Centenario pasaron por la misma situación cuando culminaron sus respectivos contratos. Aclararon que, tras una conciliación obligatoria de la subsecretaría de Trabajo, 11 de ellos volvieron a sus puestos, pero otros cinco, entre los que se encuentran Jasín y González, quedaron desafectados de sus funciones.

Los manifestantes se desempeñaban en Defensa Civil del municipio. Fuente: (Mejor Informado)

Según afirmaron, nunca recibieron algún telegrama o notificación oficial y remarcaron que se enteraron de su despido cuando asistieron a la conciliación. Ante la falta de respuestas, decidieron continuar con su labores mientras aguadaban la renovación que nunca ocurrió. Los manifestantes aseguraron que iban a permanecer encadenados hasta obtener una respuesta positiva del municipio.