EDUCACION
Padres de la Escuela 63 de Cutral Co se mostraron preocupados por las filtraciones de agua en los techos
La inquietud es por la decisión de no suspender el dictado de clases a pesar de las lluvias y nevadas que afectan a la región.Un grupo de padres de los alumnos de la Escuela 63, ubicada en el barrio Belgrano de la ciudad de Cutral Co, expresó su preocupación e indignación por la decisión de no suspender el dictado de clases en el establecimiento a pesar de las lluvias y nevadas que afectan a la región en los últimos días. Denunciaron la falta de mantenimiento de la infraestructura edilicia por las filtraciones en los techos, que podrían ser peligrosas para la integridad de los estudiantes y el personal de la institución educativa.
Los problemas edilicios de la Escuela 63 comenzaron el pasado domingo y continuaron al día siguiente, debido a las goteras en los techos de la planta alta del edificio. La situación se agravó por la intensidad de las lluvia, lo que provocó filtraciones de agua en varias aulas. La acumulación de agua en el interior motivó la publicación de varios mensajes de queja en las redes sociales.
En uno de los posteos señalaron: “Otra lluvia que nos deja inhabilitada la planta alta”, y agregaron: “¿Por qué demoran tanto en aprobar esta obra?, están esperando que alguien quede electrocutado”. En otro párrafo de la misma publicación afirmaron con resignación: “Así estamos, sin agua en la cocina porque nadie compra la bomba y con agua por demás (en las aulas) porque nadie arregla el techo”. Las intensas lluvias del domingo y la nevada del lunes volvieron a mostrar las deficiencias en los techos del edificio de la Escuela 63.
La sala de plástica quedó inhabilitada, ya que las goteras se encuentran justo encima de los plafones de los tubos de luz y existe un riesgo de electrocución. La sala de música, que también se encuentra en la planta alta del edificio, tampoco se puede utilizar porque las paredes están mojadas. Algunos memoriosos recordaron que el último arreglo en el edificio se realizó en 2022.
La queja y preocupación de la comunidad educativa está centrada en que, a pesar de la situación en que se encuentra el edificio y que las lluvias y neviscas persisten en la Comarca Petrolera, decidieron no suspender el dictado de clases. La medida, según consideran los padres, contrasta con las que adoptaron en otras instituciones de la zona, como el CPEM 20, el CPEM 6 en el turno mañana y la EPET 1, que sí suspendieron las actividades debido a las condiciones meteorológicas adversas.