Conflicto gremial

Padres Organizados de Neuquén reclaman por los días de clase perdidos a causa de los paros de ATEN

Exigen recuperar los 37 días de clase que faltan para completar el calendario de 190, comprometido por la provincia. Proponen que se dicten clases los sábados o en contraturno. Creen “que no hay intención de hacerlo”.
martes, 20 de agosto de 2024 · 09:15

La Agrupación Padres Organizados de Neuquén manifestó preocupación por la pérdida de días de clase en las escuelas de la provincia, debido a las medidas de paro que implementa la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) por el conflicto que mantienen los docentes con el gobierno provincial, desde hace dos meses.

Según expresó la referente de Padres Organizados, Marina Smoljan, al medio LU5, “actualmente faltan 37 días de clases para completar el calendario de 190, que comprometió la provincia”. Además, recordó que aún quedan “cinco jornadas de perfeccionamiento para Primaria y seis para Media”, necesarias para alcanzar las metas educativas establecidas.

Padres Organizados de Neuquén reclaman por los días de clase perdidos. Fuente: (Facebook)

Para Smoljan, la titular de la cartera provincial de Educación es quien debe garantizar que se cumpla con el calendario que fija la misma provincia para la educación de los estudiantes. Afirmó que ATEN “no desea modificar las jornadas escolares”, para evitar que se pierdan días de clases.

Desde la Asociación de Padres Organizados, expresaron una alternativa que permitiría recuperar los días de clase que se perdieron por las medidas de reclamo. Propusieron dictar clases los días sábados o bien en contraturno, “siempre y cuando haya intención y recursos económicos disponibles”, afirmaron. Sin embargo, lamentaron que, hasta ahora, no se recuperó ni un solo día y “parece no haber intención de hacerlo”.

Exigen recuperar los días de clase que se perdieron por el conflicto. Fuente: (Minuto Neuquén)

El último sábado, 17 de agosto, los referentes sindicales de ATEN mantuvieron una reunión con funcionarios del gobierno provincial, en la denominada mesa de negociación, en busca de una solución al conflicto que se desató tras la aprobación en la legislatura de la ley del Adicional al Desarrollo Profesional Docente y, según expresaron, el resultado se someterá a la asamblea para decidir su aprobación o no.