ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Por el temporal de nieve y lluvia, volcó un patrullero de la policía en la ruta 237

Ante la situación climática actual, se exigió a los conductores extremar las precauciones y estar atentos a los informes oficiales para evitar accidentes en las condiciones que se presentan en las rutas neuquinas.
martes, 20 de agosto de 2024 · 18:20

Las condiciones climáticas adversas generaron complicaciones en la circulación de vehículos sobre las rutas de la región. Una de las más afectadas es la ruta nacional 237, que conecta la zona sur cordillerana. El temporal de lluvia y nieve que afecta las áreas de Piedra del Águila, Zapala y sus alrededores hicieron peligroso el tránsito por la calzada.

En la mañana de este martes, 20 de agosto, un agente de la Policía de Neuquén protagonizó un incidente vial mientras conducía un patrullero, que terminó con el vehículo volcado con las ruedas hacia arriba.

La ruta nacional 237 en Piedra del Águila. Fuente: (X).

Según el informe de Vialidad Nacional, emitido a las 10:30 horas del martes, la ruta nacional 237 estaba transitable, pero con extrema precaución. La calzada presentaba sectores con hielo y nieve, y se esperaba que las nevadas continuaran durante toda la jornada. Además, la visibilidad estuvo comprometida debido a la neblina, y establecieron como obligatorio el uso de cadenas.

El lunes 19 de agosto por la noche, el organismo nacional emitió una advertencia sobre las complicaciones en las rutas hacia la cordillera y desaconsejaron el tránsito nocturno. Ante las condiciones meteorológicas adversas previstas, se decidió interrumpir durante la noche totalmente la circulación de vehículos en la ruta nacional 237, desde Piedra del Águila hasta el empalme con la ruta nacional 40, debido a la acumulación de nieve y hielo.

Información difundida por la secretaría de emergencia y riesgos. Fuente: (Instagram).

Ante la situación climática actual, se exigió a los conductores extremar las precauciones y estar atentos a los informes oficiales para evitar accidentes en las condiciones tan complicadas que se presentan en las rutas neuquinas.