Centenario
El intendente de Centenario visitó la necrópolis local y calificó de alarmante la situación en que se encuentra
Esteban Cimolai prometió revertir la falta de inversión en obras y mejorar las condiciones laborales de los empleados. El subsecretario municipal de Servicios Públicos y el secretario gremial de SOEMC participaron de la recorrida.El intendente de la localidad de Centenario, Esteban Cimolai, visitó el predio del cementerio de la localidad para interiorizarse sobre la situación en la que se encuentra la necrópolis, tanto en el aspecto laboral como edilicia. De acuerdo al comunicado oficial, el mandatario estuvo acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Arévalo, y el secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMC), Guillermo Álvarez.
Durante la visita, el jefe del ejecutivo municipal de Centenario se reunió con el personal que cumple funciones en la necrópolis y tras conocer los detalles expuestos por los trabajadores, reconoció que es necesario “realizar inversiones urgentes para revertir años de abandono y desfinanciamiento”. Para Cimolai, el cementerio “se encuentra en una situación alarmante”.
El director de la necrópolis de Centenario, Omar Sánchez, y el personal municipal que se desempeña en el lugar detallaron algunas de las obras que consideran necesarias y las inversiones que el municipio “debería realizar en forma urgente” para solucionar parte de los problemas “que ocasionó el abandono de años”. Además, tanto los funcionarios como los trabajadores recordaron que el predio “se encuentra al límite de capacidad y aumentaron las cremaciones, según los registros oficiales”, que, de acuerdo a la ordenanza impositiva N° 9817, la comuna ofrece de manera gratuita.
El intendente centenariense reconoció que el cementerio de la localidad “se encuentra en una situación alarmante” y anticipó que tomará las medidas necesarias “para revertir la ausencia de inversión en obras y mantenimiento”, y prometió “mejorar las condiciones en que se encuentran trabajando los empleados”.
En relación a las cremaciones, el director del cementerio aseguró que las familias “están cambiando su mentalidad” y expresó que muchas personas “expresan sus deseos en vida y lo hablan con sus hijos”. Detalló que, para llevar a cabo una cremación, los familiares deben presentar la documentación y coordinar con el personal de la necrópolis el día y horario de la ceremonia.