POLÉMICA
Una concejal de Villa La Angostura denunció la presunta venta de dólares en la oficina de Turismo
La edil aseguró que se registró una serie de irregularidades en la gestión del intendente, Javier Murer.La concejala María Eugenia Mesa, integrante del bloque Amor por Angostura, denunció "graves irregularidades" en la gestión del intendente de Villa La Angostura, Javier Murer. Señaló dos situaciones preocupantes: la presunta venta de dólares en la oficina de Turismo y la firma de decretos que autorizan compras directas por montos que superan los límites establecidos por la Carta Orgánica Municipal.
La edil había solicitado que el jefe comunal compareciera ante los distintos bloques para brindar explicaciones, pero mencionó que hubo negativa por parte del sector oficialista y aseguró que dicha acción obstaculizó la investigación de estos hechos. “No se pueden ignorar estas irregularidades en la gestión de Murer. La municipalidad de Villa La Angostura no es un negocio personal, sino que maneja recursos que pertenecen a todos los ciudadanos”, enfatizó Mesa.
La representante de Amor por Angostura había obtenido el respaldo necesario en la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (JACAD) para solicitar la interpelación del intendente. También destacó que Murer tenía conocimiento de la situación en la oficina de Turismo de Villa La Angostura desde febrero, basándose en un sumario iniciado por su secretario, quien recibió informes que indicaban la existencia de estas prácticas irregulares como la presunta venta de dólares.
Además, Mesa volvió a advertir sobre la firma de decretos para compras directas que, según ella, exceden los límites permitidos por la Carta Orgánica, lo que implica un serio incumplimiento de las normativas municipales.
“Los concejales oficialistas, de Comunidad y los aliados están siendo cómplices al evitar que el intendente brinde explicaciones al pueblo sobre su inacción en un tema de enorme gravedad institucional y legal, a través del mecanismo que otorga la Carta Orgánica", sentenció Mesa.