CONFLICTO DOCENTE
El diputado Bermúdez trató a docentes de ATEN como "morraleros" y afirmó que tienen una actitud "sediciosa" por hacer paro
El diputado provincial del Pro expresó su deseo de hacer una consulta vinculante para declarar a la educación como servicio esencial.El conflicto docente atraviesa su quinta semana consecutiva con medidas de fuerza y la semana que viene seguirá su transcurso muy alejado de una posible solución. El diputado provincial, Marcelo Bermúdez, cuestionó al gremio docente ATEN por sus metodologías de asamblea y propuso realizar una consulta popular vinculante para que la sociedad determine si la Educación debería ser un servicio esencial para que sea reglamentado el derecho a huelga.
“Yo creo que lo que hay que hacer, es la semana que viene, reglamentar la consulta vinculante y preguntarle al pueblo de la provincia del Neuquén si cree que la educación tiene que ser un servicio esencial, y, por lo tanto, el ejercicio del derecho a huelga debe ser reglamentado”, manifestó el legislador , durante una entrevista realizada en Nacional Neuquén.
Marcelo Bermúdez dejó bien en claro su postura al respecto: “Yo creo que sí, porque lo que está haciendo esta gente en una actitud absolutamente sediciosa, que todo el mundo la toma como natural”.
El legislador y exfuncionario municipal afirmó que a los integrantes del gremio docente, a quienes denominó como “morraleros con guardapolvo”, pretenden confundir a la sociedad y argumentó: “Nos dicen, no, la educación no es un servicio es un derecho” y replicó: “Por eso hay que declarar la esencialidad, porque es un derecho esencial”, y enfatizó: "A estos tipos les importa un carajo el derecho de los hijos”, dijo.
Bermúdez explicó: “Nosotros vivimos en una sociedad donde un padre que tiene que salir a trabajar y si quiere llevar a su hijo a la escuela tiene que estar pendiente de un grupo de morraleros que se juntan en una asamblea, que nadie sabe si son docentes o no son docentes, porque nadie los controla, se controlan ellos”. El diputado consideró que es una “locura” que la educación “sea sometida a asamblea”.
El representante del Pro en la provincia, indicó que ATEN “está inmerso en una lucha política disputando lo que no puede ganar esas elecciones” y aseguró que se trata de un gremio que se mezcla con partidos políticos de izquierda. “No hay ninguna argumentación válida para que los chicos no puedan tener clases”, sentenció Bermúdez.
“El paro es una forma de vida de estos morraleros, y digo morraleros porque los quiero separar verdaderamente de los docentes, porque esto es una discusión de minoría”. Según la apreciación de Marcelo Bermúdez, el 87 por ciento de los docentes “va a trabajar todos los días y cumple con ese compromiso que asumió a la hora de entender que esto era una forma de vida”. Mientras que a los restantes los catalogó como “una minoría politizada de izquierda que vive del conflicto”.
“Lo que hay que tener claro es que esta gente tiene esta metodología de disputar política en la calle, teniendo como instrumento el paro y la toma de rehenes que son los alumnos”, añadió Bermúdez.