ESTAFAS
Aumentan las estafas en Cutral Co: dos nuevas víctimas perdieron sumas de dinero considerables
Las autoridades locales alertaron e instaron a los ciudadanos a ser cautelosos y a no compartir información personal ni acceder a enlaces sospechosos enviados por desconocidos.La Comisaría 14 de Cutral Co registró dos nuevos casos de estafa, que dejo importantes pérdidas económicas a las personas damnificadas. Según informó al portal Cutral Co al Instante, el comisario Sierralta informó que ambos hechos ocurrieron el pasado jueves 22 de agosto y son investigados por la Fiscalía local.
El primer caso de estafa involucra a un hombre de 46 años que fue engañado a través de una llamada telefónica de un número con el prefijo 011. En hombre, haciéndose pasar por un representante del Banco Galicia, le preguntó si había solicitado un crédito en efectivo. Al recibir una respuesta negativa, el supuesto operador le solicitó datos personales bajo el pretexto de revertir una operación no autorizada. Le mencionó que se había realizado una compra fraudulenta de un televisor, con el fin de alarmar aún más a la víctima.
Convencido del engaño, el hombre accedió a realizar una videollamada, en donde se le pidió que ingresara un código a través de un enlace enviado. Esta acción permitió al estafador acceder al dispositivo del hombre y realizar una transferencia bancaria por alrededor de 300 mil pesos. Al detectar la estafa, la víctima presentó la denuncia y el caso fue remitido a la Fiscalía Local.
El segundo caso reportado involucró a una mujer de 46 años que, al acudir a un cajero automático, descubrió que su cuenta bancaria estaba vacía. Tras revisar los movimientos de su cuenta en el Banco Nación, la mujer notó que desde el 14 de agosto se habían realizado numerosas compras digitales y pequeños consumos que redujeron su saldo en aproximadamente 50 mil pesos. Ante esta situación, se le recomendó bloquear la tarjeta afectada, realizar la denuncia y gestionar una nueva tarjeta para iniciar el reclamo del dinero perdido.
Las autoridades locales advirtieron a la población sobre el aumento de las estafas telefónicas y bancarias en la zona. Instaron a los ciudadanos a ser cautelosos, no compartir información personal ni acceder a enlaces sospechosos enviados por desconocidos.