RESCATE
Una vecina de Vista Alegre evitó una tragedia al salvar a dos mujeres intoxicadas por monóxido de carbono
Fueron encontradas desvanecidas dentro de una vivienda y, posteriormente, trasladadas al hospital de Centenario. Una de ellas atraviesa un delicado estado de salud.En una escena que pudo haber terminado en tragedia, una vecina del barrio Vista Alegre Sur salvó la vida de una madre y su hija, quienes fueron encontradas inconscientes dentro de su vivienda tras haber sufrido una inhalación de monóxido de carbono. La situación se registró en la mañana de este martes y ambas mujeres fueron trasladas al hospital local.
Se conoció que el hecho ocurrió en un local comercial ubicado en la calle San Martin al 72 que había sido adaptado como vivienda. Minutos después de las 9:00 horas, una vecina que pasaba por lugar advirtió que las dos mujeres se encontraban tendidas en el suelo e inconscientes.
Al ver esta escena, la vecina ingresó rápidamente al inmueble y notó que tanto la mujer mayor, de unos 49 años, como su hija, de unos 17 años, estaban gravemente afectadas por inhalación de monóxido de carbono. Por este motivo, dio aviso a todos los equipos de emergencias.
Según informó "Centenario Digital", a los pocos minutos arribó una dotación de Bomberos Voluntarios, personal del hospital Natalio Burd y efectivos de la Comisaría 49. Al ingresar, notaron que una de las mujeres había convulsionado en cinco oportunidades y se encontraba en estado de shock.
Madre e hija fueron asistidas con oxígeno en el lugar antes de ser trasladadas de urgencia al hospital. Horas más tarde se conoció que la salud de la hija es la más comprometida, y su situación está siendo monitoreada de cerca por los médicos.
El jefe de la dotación de bomberos explicó que en el departamento cortaron todos los servicios al llegar y que personal de la empresa Camuzzi retiró el medidor de gas de manera preventiva. En diálogo con "Red Social FM 97.9", indicó que la pared donde se encontraba el calefactor estaba ennegrecida, lo que sugiere un mal funcionamiento del mismo y la posible causa de la emisión de monóxido de carbono. También confirmó que en el lugar no se encontraron otros artefactos como termotanques o cocinas que pudieran haber contribuido al accidente.