CRISIS HABITACIONAL
Una mujer con sus tres hijos está en situación de calle e hizo un desesperado pedido de ayuda
Se encuentra sola en Neuquén capital, al cuidado de tres niños. Uno de ellos atraviesa un delicado estado de salud. Pide ayuda a las autoridades.En la ciudad de Neuquén, la crisis habitacional se hace cada vez más evidente y compleja. En las últimas horas, se dio a conocer el caso de Mónica, una mujer, que junto a sus tres hijos, se encuentran en situación de calle hace dos meses y necesita con suma urgencia conseguir una vivienda en la cual habitar.
Por la noche, los cuatro duermen en un refugio destinado a mujeres que comparten la misma realidad, pero en el día, permanecen en la vía pública. Uno de los menores sufre una delicada enfermedad respiratoria que cada día se complica aún más y necesita de un espacio acorde a su tratamiento.
"Él usa oxígeno independiente y tiene que usar oxígeno domiciliario, desde los dos meses de vida que está con este problema y está traqueostomizado. Necesito una vivienda para que él esté acorde a lo que necesita y esté cómodo", detalló Mónica en comunicación con LU5. Es por eso que se ha presentado en Casa de Gobierno para poder encontrar alguna solución que le permita poner a resguardo a sus hijos.
Comentó que antes de quedar en situación de calle alquilaba una vivienda con aportes del Estado. Sin embargo, ante el cambio de gestión, esa ayuda se cortó y no pudo continuar con el pago. Junto a sus tres hijos debió dejar el lugar y no volvió a tener novedades.
"Los alquileres están todos con requisitos, no te aceptan los niños, te piden recibo del sueldo y no tengo. Salir con mi hijo está muy complicado porque se agita y hace pocos días que salió de internación", agregó la mujer y mencionó que le resulta difícil conseguir trabajo porque se encuentra sola al cuidado de los menores. "Yo estoy sola con ellos, no tengo familia, no tengo a nadie", sentenció.
Por último, afirmó que los tres hijos se encuentran escolarizados, pero que dadas las condiciones en las que se encuentran, los inconvenientes para que asistan día a día han aumentado. Su desesperación al estar en situación de calle se incrementa debido a la falta de respuestas por parte del Ejecutivo. Aseguró que cada vez que acude a la Casa de Gobierno, la envían de vuelta sin soluciones.