POLICIALES

Recuperaron gran cantidad de equipos petroleros en un allanamiento en Catriel

Una empresa neuquina denunció a otra de Río Negro porque no le pagó el alquiler de camiones y herramientas para la industria petrolera. Finalmente, hubo un importante secuestro de vehículos, bombas y herramientas.
viernes, 30 de agosto de 2024 · 12:13

El incumplimiento de un contrato de alquiler entre dos empresas de servicios petroleros, una de Neuquén y otra de la localidad de Catriel, derivó en un allanamiento efectuado en la ciudad rionegrina entre policías de Neuquén y de la vecina provincia. Se logró recuperar camiones de gran porte, herramientas y equipos de pulling, entre otros elementos.

El allanamiento se concretó este jueves 29, en horas de la tarde, en la base de la empresa rionegrina de servicios petroleros y fue dispuesto por la Fiscalía de Asignación de Casos al departamento Delitos Económicos de la Policía de Neuquén.

Policías de Río Negro y Neuquén durante el allanamiento. Fuente: (Policía de Neuquén)

De acuerdo con lo informado por el subcomisario Gerardo Oviedo a Minuto Neuquén, todo inició con la denuncia que radicó una empresa de Neuquén capital, dedicada al alquiler de maquinaria para la industria petrolera, por el incumplimiento contractual por parte de otra que tiene base en la ciudad de Catriel.

Al parecer, la firma rionegrina no cumplió con los pagos pactados mediante un acuerdo, por lo que la empresa damnificada le envió el 20 de agosto una carta documento con la que la intimó a abonar los compromisos adeudados o restituir la maquinaria alquilada.

“Al no obtener ninguna respuesta en el plazo perentorio, la empresa radicó la denuncia correspondiente con lo que se inició la investigación para determinar dónde se encontraba toda esa maquinaria”, dijo Oviedo. Esa información le fue proporcionada al fiscal Diego Azcárate, quien libró la orden de allanamiento que se concretó, vía exhorto, con la colaboración de policías de Río Negro. La diligencia se llevó a cabo en un depósito que la firma denunciada tiene en Catriel.

Fue necesaria la participación de grúas de gran porte para remover los camiones secuestrados. Fuente: (Policía de Neuquén)

Ya en el lugar se logró el secuestro de dos camiones Mack con motores y bombas, un camión Kenworth, una pileta de ensayo petrolífero, un motor Diesel GM V8, una válvula, un motor Scania 112 con caja, una caja rotativa y una caja Alison desarmada.

Para el recupero de esos elementos, fue necesaria la intervención de grúas de gran porte, señaló Oviedo.

Finalmente, la fiscalía dispuso la restitución de lo secuestrado a sus legítimos propietarios.