ALLANAMIENTO EN BARRIO CONFLUENCIA
Un joven fue detenido por intentar reventar un cajero automático en Neuquén
Integró el trío que intentó robar el cajero del banco Macro el 22 de agosto pasado. Provocaron serios destrozos, pero no lograron llevarse dinero. Hoy se allanó un domicilio del barrio Confluencia.Un joven de 24 años fue detenido este viernes 30, pues fue acusado de integrar un trío que días atrás protagonizó un fallido robo de dinero de un cajero automático en un banco del Bajo de la ciudad. Su búsqueda no fue sencilla para los investigadores, ya que los tres estaban con sus rostros cubiertos, según los captó la cámara de seguridad interna.
El jefe de departamento Delitos Económicos de la Policía, Martín Van de Genachte, informó a "Minuto Neuquén" que la investigación se inició el pasado 22 de agosto, cuando fue denunciado el intento de robo del cajero automático del banco Macro, ubicado en Perticone y Chubut.

El episodio ocurrió en horas de la madrugada. Los tres delincuentes concurrieron a la sede bancaria encapuchados y con los rostros cubiertos. Estaban equipados con rudimentarias barretas y trozos de hierros con los que pretendieron violar la seguridad del cajero automático.
Dijo el funcionario que rompieron la parte electrónica del aparato, pero no lograron llegar a la caja donde se acopian los billetes. Sin posibilidades de llevarse un solo peso, el trío abandonó la tarea, aunque dejó importantes daños en el cajero.
Van de Genachte señaló que solo uno de ellos pudo ser medianamente identificado en la imagen que reportó la cámara de seguridad. Con ese dato es que fue solicitada una orden de allanamiento para un domicilio de calle Correntoso del barrio Confluencia.

“Como no se habían llevado nada, el allanamiento tuvo como propósito encontrar las prendas de vestir de esa persona. En la imagen se vio qué buzo, pantalón y zapatillas tenía puestos ese día”, dijo el funcionario. Esos elementos fueron encontrados en la diligencia.
El joven de 24 años fue detenido y quedó a disposición de la fiscalía de Robos y Hurtos, que calificó la causa como robo agravado en grado de tentativa. Indicó el funcionario que el muchacho tiene antecedentes por delitos menores, como robos de poca monta. En el allanamiento también fue detenida otra persona que se encontraba en la vivienda allanada, ya que cuando fue identificada se corroboró que tenía antecedentes por delitos cometidos en la provincia de Buenos Aires.