USURPACIÓN DE TÍTULOS
Allanaron a un falso abogado de Neuquén que estafó a un vecino de El Huecú
Cobró 3.000.000 de pesos en concepto de honorarios, pero dijo que no los había recibido. Tiene otra causa por un fraude similar en Neuquén capital.Un hombre de 36 años fue detenido este viernes, acusado de cometer una estafa millonaria a un vecino de El Huecú. Se trata de un falso abogado que recibió una transferencia por un inexistente asesoramiento jurídico. Ya tiene una causa abierta similar en Neuquén capital.
La fiscalía de Chos Malal ordenó un allanamiento en un domicilio de Neuquén capital que lo concretó personal de Delitos Económicos de la Policía, en una causa por usurpación de títulos y por fraude. La víctima del falso abogado es un hombre de El Huecú, en el norte de la provincia.

La investigación se abrió luego de que un vecino de El Huecú denunció haber sido estafado en 3.000.000 de pesos que le transfirió en concepto de honorarios a un hombre a quien le confió la representación legal.
El 2 de agosto, el hombre le transfirió a una cuenta del Banco Provincia de Neuquén los millones por los honorarios. Días más tarde, el “abogado” le comunicó que no había recibido ni un peso de lo pactado. Sin embargo, el BPN emitió el comprobante de la transferencia exitosa.

El hombre fue a la fiscalía de Chos Malal a radicar la denuncia y desde ese momento, Delitos Económicos se hizo cargo de la investigación. Las primeras diligencias fueron verificar el domicilio del “abogado” y otras medidas.
A poco de caminar la investigación, se comprobó que el falso abogado también tiene una causa abierta por usurpación de títulos y fraude en la fiscalía de Delitos Económicos de Neuquén capital, donde también cobró honorarios sin haber realizado trámite alguno.

En el allanamiento a su domicilio, la policía secuestró un teléfono celular marca Redmi, una notebook marca Vaio de color gris, un teléfono celular marca Motorola de color gris, una notebook marca Apple de color gris y una tarjeta SIM de Movistar. También le incautaron un sello automático con la inscripción "ES COPIA FIEL", documentación que lo vincula con otras posibles víctimas, un blister de la empresa Movistar, un ticket bancario y 362.630 pesos en efectivo.

El falso abogado quedó detenido y notificado de la imputación. La fiscalía dispuso su liberación sujeta al avance de la investigación. No se descarta que surjan nuevas denuncias en su contra.