PRONÓSTICO

Emitieron alerta amarilla por fuertes vientos en gran parte de la provincia de Neuquén

Se esperan ráfagas intensas a partir del domingo a la tarde. En la cordillera, se sumarán lluvias y nevadas
sábado, 31 de agosto de 2024 · 12:30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para varias zonas de la provincia de Neuquén, donde se espera que fuertes vientos impacten el domingo por la tarde y la noche. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) también lo anunció en su reporte diario. 

Según la información oficial del SMN, los vientos provenientes del oeste alcanzarán velocidades de entre 45 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar o superar los 90 km/h en algunas áreas

Las regiones que se verán afectadas por la alerta. Fuente: (SMN)

El sistema de alerta indicó que las zonas afectadas por este fenómeno climático serán el este de Loncopué, Picunches y Ñorquín, así como el oeste de Añelo, Pehuenches, y el sur de Chos Malal y Minas. También se prevé que los vientos sean intensos en la zona de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, y en las áreas bajas de Aluminé, Huiliches y Lácar.

El nivel amarillo de alerta emitido por el SMN indica que las condiciones meteorológicas podrían causar daños y provocar la interrupción momentánea de actividades cotidianas. Ante esta situación, se aconseja a los residentes de las zonas afectadas asegurar objetos que puedan ser desplazados por las ráfagas, evitar circular en horarios críticos y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Se pronosticaron ráfagas que superará los 90 kilómetros por hora. Fuente: (Facebook)

Mientras, la AIC informó que en regiones como el valle, los vientos serán moderados este domingo. Sin embargo, aumentarán de intensidad el lunes, donde las velocidades oscilarán entre los 58 y los 72 kilómetros por hora. También se verán alcanzadas localidades de la provincia de Río Negro. 

Para la zona cordillerana también se pronosticaron precipitaciones que se  traducirán en lluvias moderadas y nevadas débiles, que en los próximos días se transformarán en neviscas. Las temperaturas también comenzarán a descender la próxima semana.